Muzland.es en Facebook

Noticias

21 de mayo

Tándem musical en "La calle"

 
 
 
 
Tándem musical en

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se ha atrevido a fusionar siete ritmos en su nuevo disco, "A son de guerra", que saldrá al mercado el 8 de junio e incluye una canción cantada a dúo con el colombiano Juanes.

"Fue una colaboración maravillosa, la pasamos muy bien", dijo Guerra en una entrevista con Efe en Nueva York, donde se encontraba con su grupo 4:40 grabando el vídeo de la bachata con aroma de bolero "Mi bendición", elegida para promocionar el nuevo álbum.

"La calle" es el título del tema de Guerra y Juanes, los cuales, según el primero, llevaban mucho tiempo "coqueteando" con la idea de "rockear" juntos. "A son de Guerra", que sale al mercado a los tres años de su exitoso proyecto "La llave de mi corazón", es el disco con la mayor fusión de ritmos que ha realizado el cantautor dominicano.

En este disco no faltan los temas románticos ni los sociales, dos de sus señas distintivas, como "Apaga y vámonos", "La guagua" y "Arregla los papeles", y también hay un tema dedicado a Dios, "Son al Rey", en razón de su conversión religiosa.

"En este disco hemos trabajado con más ritmos, más que en ningún otro, son unos siete entre merengue, bachata, salsa, mambo y son. Estamos realmente contentos y sé que al público le va a encantar", señaló sobre su nueva producción, en la que además experimenta con rock, blues, jazz y reage.

"Cada disco es diferente, siempre trato de innovar, es lo que hago con cada entrega", dijo, y aseguró que no le supone ninguna presión componer temas para sus nuevos proyectos, después de exitosos discos como su anterior "La llave de mi corazón".

Guerra, ganador de 15 premios Grammy y con más de 20 millones de discos vendidos, apuesta a que "A son de guerra" será aun más popular que "La llave de mi corazón" en países como España.

"España fue el primer país, fuera de América Latina, que nos abrió las puertas. Recuerdo lo que pasó con 'Ojalá que llueva café' y 'Bachata rosa". Siempre mi agradecimiento para ellos y sé que este disco va a gustar, al igual que los anteriores", comentó.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 408 veces

24 de mayo

Cabriolets publica mañana su segundo disco "Close", su álbum "más honesto" y que ha permitido al grupo de rock expresarse "con mayor libertad que con…

23 de mayo

El cantante británico de origen libanés Mika confesó hoy que comenzó a escribir música "para crear otro universo donde no tendría miedo de los demás", algo que atribuyó a…

21 de mayo

La voz de la banda irlandesa U2 ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de la espalda, en un hospital de Munich.

21 de mayo

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se ha atrevido a fusionar siete ritmos en su nuevo disco, "A son de guerra", que saldrá al mercado el 8 de junio e incluye una…

21 de mayo

Veintisiete años después, la letra manuscrita de 'Beat it' de Michael Jackson va a salir a subasta, y se espera que su precio final alcance una cifra de entre 3.000 y 5.000 euros.

20 de mayo

Uribarri vaticina "al menos un top 10" para "Algo pequeñito", el tema que representa a España en Eurovisión.

20 de mayo

Jorge Drexler apadrina este año el festival benéfico latinoamericano "Viva la canción", que abre sus puertas mañana.

20 de mayo

El fotógrafo Paul Berriff acaba de asegurarse una plácida jubilación gracias a unas imágenes que tomó cuando era becario en el Yorkshire Evening Post.

1 2
3
4 5 6 7 8 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Mayo
  4. Tándem musical en "La calle"