Muzland.es en Facebook

Noticias

6 de julio

Muse, Cohen y Arcade Fire celebrarán el Xacobeo

 
 
 
 
Muse, Cohen y Arcade Fire celebrarán el Xacobeo

Los británicos Muse y los canadienses Arcade Fire protagonizarán los dos grandes conciertos del Xacobeo en el Monte do Gozo, donde aspiran a reunir a más de 60.000 personas los días 27 de agosto y 5 de septiembre

Junto a ellos, A festa dos mundos, África Express completará la oferta de festivales previstos para la segunda mitad de la programación del Año Santo, que se culminará con la visita del Papa el 6 de noviembre.

Así, uno de los platos fuertes para los meses de verano será el Festival Xacobeo 10, que encabezará los británicos Muse, que repiten protagonismo como en el último Xacobeo, en 2004, cuando fueron artistas revelación del Año Santo junto a Red Hot Chili Peppers, The Cure y Chemical Brothers.

En el de este año, el programa del Xacobeo asegura que el 27 de agosto el Monte do Gozo será escenario de uno de los "grandes hitos" de la programación, de la que formarán parte "artistas internacionales de primera línea", que no se precisan. Según la página oficial del grupo, las entradas saldrán a la venta por 30 euros el lunes 12 de julio, aunque la Xunta todavía no ha confirmado este extremo.

Apenas unos días después, el festival 'MTV Galicia 2010' volverá a ocupar el Monte do Gozo para programar una serie de conciertos con carácter gratuito para los espectadores y cuya cabeza de cartel será Arcade Fire en un evento que, según la programación del Xacobeo, estará "repleto del mejor indie-rock del momento".

La playa de Santa Cristina, en Oleiros (A Coruña), constituirá el tercer escenario de grandes festivales de este verano bajo el paraguas del Xacobeo y reunirá a músicos de todo el mundo, como Damon Albarn, Femi Kuti, Ayo o Corinne Bailey Rae que se mezclarán con diferentes ritmos de rock, pop, indie, soul o hip hop. Este último festival ofrecerá más de 17 horas de música --desde las 11.00 hasta las 4.30 horas-- a las 100.000 personas que pretende reunir.

Ben Harper (el 14 de julio, en Santiago), Joaquín Sabina (8 de julio en Lalín y 10 de julio en A Coruña), Cristina Pato (25 de julio en Tui), Elvis Costello y Diana Krall (27 de julio), Jean Michel Jarre (31 de julio, en Santiago) o Mark Knopfler (28 de julio en Santiago) conforman, junto a otros, el cartel de artistas que desfilará por Galicia con motivo del Xacobeo. Leonard Cohen vuelve a la Comunidad gallega, un año después de que lo hiciese el verano de 2009 en Vigo, para ofrecer un concierto en Ourense el 11 de septiembre.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 424 veces

6 de julio

Los británicos Muse y los canadienses Arcade Fire protagonizarán los dos grandes conciertos del Xacobeo en el Monte do Gozo, donde aspiran a reunir a más de 60.

5 de julio

El nuevo disco de Ana Torroja, el primero con temas inéditos tras siete años, "Sonrisa", saldrá a la venta el 14 de septiembre e incluirá temas compuestos por Miguel Bosé,…

4 de julio

La cantante Kylie Minogue clausuró la celebración de la marcha por el Orgullo Gay con un concierto y se le hizo entrega de una escultura como reconocimiento a su…

3 de julio

El cantante Miguel Bosé estará de gira este verano por 26 ciudades españolas para presentar su nuevo trabajo y recordar los temas más exitosos de…

2 de julio

The Black Eyed Peas y David Guetta se citan en el estadio del R.C.D Espanyol. La cita, el sábado 3 de Julio.

2 de julio

El grupo británico de rock Skunk Anansie ha confirmado que actuará el 9 de febrero de 2011 en la sala La Riviera y el 11 en la sala Razzmatazz de Barcelona, tras haber agotado las…

1 de julio

El músico británico Sting publicará el próximo 5 de octubre "Symphonicities", un álbum en el que interpreta sus temas más conocidos con The Police y en solitario acompañado de…

1 de julio

Aretha Franklin y Condoleezza Rice han querido demostrar su lado más comprometido. Juntas, harán un dúo para recaudar fondos para programas educativos infantiles.

1 2 3 4 5
6
7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Julio
  4. Muse, Cohen y Arcade Fire celebrarán el Xacobeo