Muzland.es en Facebook

Noticias

29 de octubre

Música para la paz

 
 
 
 
Música para la paz

El cantante colombiano, siempre comprometido con lo que nos rodea, insiste con "PARCE" en su mensaje de paz.

Juanes ha cambiado con los años "inocencia por certeza", no ceja en su mensaje de amor, paz y libertad, el mismo que rebosa su último disco, "PARCE", un fin de ciclo musical hacia "un tipo de pop o de rock más básico".

Tras una intensa gira promocional en España, el artista reconoce en una entrevista su agotamiento, pero rechaza la idea de "cruzarse de brazos" si puede hacer algo por cambiar el mundo, aunque sea su entorno cercano.

Este colombiano, que al menos 5 meses al año reside en su ciudad natal, Medellín, donde mantiene el contacto con sus amigos de toda la vida, decidió titular su última producción con un término local, que se utiliza para designar cariñosamente a las personas cercanas, parce.

Admirador en su juventud de Silvio Rodríguez y de Metallica, revela que el citado término alude en este caso a sus propios seguidores, en un homenaje que se hace patente desde la misma portada del álbum, formada por su imagen y la de "miles y miles" de fans que participaron en una convocatoria a través de su página web.

Su nueva producción, que se publica el próximo 11 de diciembre, se empezó a grabar el pasado mayo. Una invitación para cantar en la inauguración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica les permitió entonces presentar un primer tema, "El yerbatero", una canción que, según Juanes, termina con una forma de hacer música.

Junto a su nuevo single, "Y no regresas", un canto a la ausencia de los seres queridos, "PARCE" encierra momentos personales como el que recrea "La razón", que habla de la alegría del reencuentro con su mujer tras su separación, del nacimiento de su hijo varón y, "de la maravilla que es el hogar", subraya.

"Segovia", por su parte, retoma los soniquetes folclóricos para homenajear con espíritu positivo a los desaparecidos en un episodio real. Se trata del ataque contra la Unión Patriótica acaecido en 1988 en esa pequeña localidad colombiana, en el que murieron 43 personas a manos de paramilitares que dispararon indiscriminadamente.

"Simplemente porque supuestamente pensaban distinto", explica el colombiano, quien mantiene la temática social en canciones como "Quimera".

"Yo creo que todos vivimos tan preocupados por nuestra propia existencia que a veces el resto de las cosas se nos van. Es triste ver qué rápido pasan las noticias: 'hace unos días estaban los mineros y hoy ya no están, lo de Haití desapareció, lo de Tailandia desapareció'", se lamenta.

La política, dice, "es el Anticristo". "Cuando te metes en ella, tienes que aceptar todas las condiciones de la institución. No puedes ser libre de pensamiento", argumenta para no participar en política este líder social, que recientemente terció en el conflicto entre su país y Venezuela.

"Mis relaciones con Venezuela son buenas. Me alegro de que Alejandro (Sanz) y Miguel (Bosé) vayan a ir, ya que anteriormente no podían", añade al referirse a su vez sobre la polémica del primero con el Gobierno de Hugo Chávez, al que acusaba de impedirle actuar en el país.

Precisamente Alejandro Sanz amenaza su trono en la historia de los Grammy Latinos, donde reina con 17 premios cosechados a lo largo de su carrera en solitario, que comenzó hace diez años con su disco "Fíjate bien".

Sanz podría igualar el próximo 7 de noviembre ese registro, algo que no parece preocuparle especialmente: "Ah, no, eso seguramente va a pasar", dice sonriendo el artista, que ha vendido más de doce millones de discos en el mundo, según su discográfica.

Las aspiraciones de Juanes, quien canta en otro momento del disco que "sólo un hombre muerto deja sus sueños morir", tienen más que ver con ver crecer a sus hijos y con una carrera como la de Mick Jagger, "con 60 años y cantando con la misma vitalidad", cuenta.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 746 veces

29 de octubre

El cantante colombiano, siempre comprometido con lo que nos rodea, insiste con "PARCE" en su mensaje de paz.

29 de octubre

El cantante catalán Joan Manuel Serrat ha asegurado hoy que su "fidelidad" al poeta oriolano Miguel Hernández "seguirá en el tiempo".

29 de octubre

En vísperas de Halloween y como aperitivo de sus actuaciones en España, Alice Cooper publica el álbum en directo "Theatre of Death", grabado el pasado año en el Hammersmith…

28 de octubre

El músico canadiense Bryan Adams recopila sus grandes éxitos en formato acústico con "Bare Bones".

28 de octubre

Un estudio revela que la música de los británicos Cold Play ayuda a conciliar el sueño. …

28 de octubre

Acompañada en el escenario por el argentino Fito Paez, la mexicana Julieta Venegas recuperó anoche, en la gala de entrega de los premios Lunas de México, la comunión con su acordeón, al…

27 de octubre

Un estudio revela que la música de los británicos Cold Play ayuda a conciliar el sueño. …

27 de octubre

El dúo zaragozano Amaral ha obtenido hoy el Premio Nacional de Músicas Actuales 2010, un galardón que concede desde el pasado año el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.

1
2 3 4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Octubre
  4. Música para la paz