Muzland.es en Facebook

Noticias

14 de diciembre

Desaparece un mito del flamenco

 
 
 
 
Desaparece un mito del flamenco

Fallece el cantaor Enrique Morente. Los medios flamentos consideraban al artista como "el último cantaor poeta".

El cantaor granadino Enrique Morente ha fallecido este lunes a los 68 años de edad en la clínica La Luz de Madrid tras permanecer varios días en estado de coma.

Nacido en Albaicín (Granada) en 1942, el cantaor se impregnó desde la infancia del arte de su madre y de artistas locales como Juanillo el Gitano, Cobitos o la familia Habichuela y, a partir de la adolescencia, buscó su propia voz desde el flamenco más tradicional.

Tras su debut, actuó en la Casa de Málaga (1964) y con la pareja de baile de José Luis Rodríguez y Pepita Sarracena en diversas salas de fiesta, aunque su saltó a la profesionalidad se produjo cuando en ese mismo año fue contratado por el Ballet de Marienma.

Durante su trayectoria, el artista, padre de la cantaora Estrella Morente, ha publicado discos como Cante Flamenco (1967), Se Hace Camino al Andar (1975), Sacromonte (1986), Esencias Flamencas (1995), Pablo de Málaga (2008) y El barbero de Picasso (2010).

(Agencias).

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 413 veces

16 de diciembre

Demandan a Black Eyed Peas por usar unos 'samples' sin permiso.

15 de diciembre

El presidente de Estados Unidos ha decidido contar con el rockero de Nueva Jersey como parte del Consejo de la Casa Blanca para Soluciones Comunitarias, lo que convierte al cantante en…

15 de diciembre

Liam Gallagher considera que los músicos de su nuevo grupo son mejores que Oasis.

15 de diciembre

Los conocidos cantautores Neil Diamond y Tom Waits accederán el próximo marzo al Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos, que también incorporará como miembros al rockero…

14 de diciembre

El Rey del Pop sigue vendiendo y causando furor. Hoy se han vendido unas fotos de Michael Jackson por más de 262.000 dólares.

14 de diciembre

Fallece el cantaor Enrique Morente. Los medios flamentos consideraban al artista como "el último cantaor poeta".

13 de diciembre

El cantautor español ha regalado su música este fin de semana. Un gesto altruista que, además, se magnifica al conocer que los espectadores no eran otros que niños enfermos.

13 de diciembre

Con tan sólo 24 años, indiscutiblemente, Lady Gaga se ha convertido en uno de los iconos de este joven siglo XXI.

1 2 3 4
5
6 7 8 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Diciembre
  4. Desaparece un mito del flamenco