Muzland.es en Facebook

Noticias

19 de febrero

"Idiomas" contra el Alzheimer

 
 
 
 

Aprender idiomas es la mejor gimnasia cerebral que existe, ya que no sólo proporciona la capacidad de comunicarse con otros, sino previene demencias seniles como el Alzheimer.

Durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), los investigadores indicaron que los estudios realizados con individuos en diferentes etapas de su aprendizaje, desde los bebés hasta los adultos, han demostrado que las personas bilingües tienen mayores capacidades de concentración y aprendizaje.

"Dicen que los niños que tienen dos idiomas parece que lo tienen más confuso pero eso no es así, ya que desde muy pequeños aprenden a separar los idiomas y evitan las interferencias", señaló la doctora María Teresa Bajo, del departamento de psicología experimental de la Universidad de Granada.

Los idiomas tienen estructuras diferentes y requieren estructuras cognitivas diferentes, aseguró, pero está demostrado que los niños que aprenden dos idiomas, ya sea castellano y catalán, que tienen una raíz común, o sean dos idiomas totalmente diferentes, como el inglés y el francés, tienen la memoria activa en todo momento.

Esto beneficia a la capacidad de concentración a la hora de realizar una tarea y ayuda a desarrollar más algunas partes del cerebro. Según explicó, los niños bilingües son capaces de cambiar de un idioma a otro sin dificultad y a diferencia de quien aprende un idioma de adulto, que tiene que dejar de pensar en uno para centrarse en el otro, ellos mantienen abiertos los dos canales.

Alternar entre las lenguas permite a las personas bilingües ejercitar sus mentes de manera más eficaz que las personas que hablan un solo idioma, aseguró.

(Agencias) 

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 467 veces

21 de febrero

Ricky Martin ha descubierto en Madrid algunos de los secretos de "Música+Alma+Sexo", cuyo primer sencillo, "Lo mejor de mi vida eres tú", es una dedicatoria a sus…

21 de febrero

El músico británico Rod Stewart ha sido padre por octava vez a los 66 años, en esta ocasión junto a su actual esposa, la modelo y fotógrafa Penny Lancaster, de 40.

21 de febrero

El cantante David Bisbal ya tiene fechas para su primera gira acústica, un tour de carácter íntimo que visitará "los teatros y auditorios más emblemáticos de todo el…

21 de febrero

La cantante canadiense cree que su cuarto álbum, "Goodbye Lullaby", constituye su trabajo más "personal" hasta la fecha, ya que la artista dice desnudarse…

19 de febrero

Una desconocida representará a España en Eurovisión con la canción "Que me quiten lo bailao".

19 de febrero

Aprender idiomas es la mejor gimnasia cerebral que existe, ya que no sólo proporciona la capacidad de comunicarse con otros, sino previene demencias seniles como el Alzheimer.

19 de febrero

El tema "Born this way", de Lady Gaga, se ha convertido en el lanzamiento más fuerte de la historia de la tienda digital iTunes tras vender más de un millón de copias en…

18 de febrero

La camaleónica cantante Lady Gaga, que el pasado domingo ganó tres premios Grammy, aseguró hoy que en algún momento de su carrera terminará haciendo cine porque está "destinada"…

  1. Acordes
  2. Noticias 2011
  3. Febrero
  4. "Idiomas" contra el Alzheimer