Muzland.es en Facebook

Noticias

25 de mayo

Homenaje en las alturas

 
 
 
 
Homenaje en las alturas

Una variada alianza de músicos que se ha reunido esta noche en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, para rendir un sentido homenaje a Bob Dylan.

"Amaral", Christina Rosenvinge, Nacho Vegas y Hughes Aufrat, cuatro artistas unidos por un denominador común, Bob Dylan. En un sobria y elegante actuación, en la línea de lo que se espera de un concierto de estas características, todos ellos han intercalado canciones propias con versiones de temas del cantante de Minessota, a las que han imprimido parte de su sello pero sin abandonar en todo momento un estilo claramente "dylaniano".

La noche empezó suave, con una comedida Christina Rosenvinge que interpretó su composición "Canción del Eco", para posteriormente lanzarse con una versión "plagiada" -en palabras de la cantante- del tema de Dylan, "Don't think twice, it's all right".

Nacho Vegas ha sido el siguiente en felicitar a uno de los compositores más influyentes de la música moderna, y ha sorprendido al público con "Extranjero", una inesperada versión de un tema de Leonard Cohen, quien, según Vegas, es otro de los grandes creadores del siglo XX.

Ya con la noche prácticamente entrada y el público entregado, los terceros en actuar han sido el dúo "Amaral", quienes se han metido a los asistentes en el bolsillo con "Hacia lo salvaje" y, especialmente, "Llegará la tormenta", acertadísima adaptación a nuestro idioma de "A hard rain's gonna fall".

Así, el concierto ha supuesto una emotiva y muy sincera felicitación de cumpleaños a un genio indiscutible, la cual ha servido para recordarnos que Dylan, aun septuagenario, permanecerá siempre joven en los corazones de los aficionados a la música.

(Agencias)

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 444 veces

29 de mayo

El cantante y pianista inglés Jamie Cullum visitará de nuevo España este verano para ofrecer un total de tres actuaciones en Vitoria, Marbella (Málaga) y Girona.

28 de mayo

El nuevo disco de Lady Gaga, "Born This Way", ha arrasado en EE.UU. donde se prevé que rebase con facilidad el millón de copias vendidas en su primera semana en el mercado.

27 de mayo

La cantante Lady Gaga ofrecerá el viernes un espectáculo gratuito en el Central Park de Nueva York con el que inaugurará la serie de conciertos veraniegos que impulsa el programa…

27 de mayo

El artista Juanes se retira temporalmente de la música.

26 de mayo

Beyonce ha recibido el premio Billboard Millenium a su carrera artística y el mundo de la música se ha rendido a sus pies.

25 de mayo

The Black Eyed Peas darán el 14 de julio en Madrid su único concierto en España…

25 de mayo

Temas de Michael Jackson, Robbie Williams o Leonard Cohen suenan ya en clave de góspel gracias al último disco del coro Black Light Gospel.

25 de mayo

Una variada alianza de músicos que se ha reunido esta noche en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, para rendir un sentido homenaje a Bob Dylan.

1
2
3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2011
  3. Mayo
  4. Homenaje en las alturas