Muzland.es en Facebook

Noticias

28 de julio

En la cima del rock

 
 
 
 
En la cima del rock

Bon Jovi atrae a 45.000 fans en su vuelta al Estadio Olímpico de Barcelona.

El grupo norteamericano ha irrumpido en el escenario a las 22 horas tras un prólogo visual de ciencia-ficción en la pantalla del fondo, y en cuanto ha subido el cantante, Jon Bon Jovi, ataviado con una casaca militar roja, han comenzado a sonar los acordes de uno de sus temas más populares, "Raising your hands".

Fiel a su cita barcelonesa de los últimos años, Bon Jovi o los que es lo mismo Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres, han vuelto al mismo espacio en el que ya actuaron en junio de 2008 para presentar su décimo álbum "Lost Highway".

Con el cuarto tema de la velada ha llegado el primero de sus grandes hits, "We weren't born to follow", de su álbum "The Circle", cantado por Bon Jovi guitarra en mano, silueteado sobre imágenes de Picasso, Kennedy, Martin Luther King, Bob Dylan y John Lennon.

Después de entonar "I believe", el grupo de New Jersey ha ofrecido a sus entregados parroquianos, que hacían de coro, el himno de la banda, "It's my life".

Y tras un himno, un tema más tranquilo como "In these arms" ha dado paso a "We got it going on" -finalizada a capella por el público-, "Captain Crash" o "Bad Medicine", otro corte de uno de los álbumes más visitados en el concierto, "New Jersey".

Sin los alardes visuales de conciertos recientes como Roger Waters, U2 o Kylie Minogue, el grupo sí ha desplegado en uno de los extremos del Olímpico un gran artefacto escénico, con sus más de 800.000 vatios de potencia, 300 luces de alta gama profesional, 150 toneladas de material y una pantalla en el fondo con 75.000 píxeles.

En el ecuador de la noche, tras algunos guiños a clásicos rockeros como "Not fade away", de Buddy Holly, el rubio cantante ha pronunciado las palabras mágicas "Uno, dos, tres...catorce" para interpretar seguidamente "Vertigo" de U2.

Con la segunda hora de la noche han llegado las veladas, primero "Bed of roses", con Jon Bon Jovi cantando el tema parcialmente en español casi en el centro de un estadio en el que predominaban los jóvenes, alguno de ellos acompañados de sus progenitores, pero poco rastro del público "heavy" de los inicios de la banda estadounidense.

El heavy metal que coloreaba el Bon Jovi de los años 80 se destiñó en 1992 cuando su líder se cortó la larga cabellera y al mismo tiempo la banda endulzaba -algunos creen que edulcoraba- su música para hacerla más comercial.

La segunda balada, una versión acústica de "Santa Fe", y la tercera, "Diamond Ring" -con Richie Sambora exhibiendo su espectacular guitarra de dos mástiles- han dado una prueba más de ese borrón y cuenta nueva del pasado, que no ha gustado a una parte del público.

En la recta final del concierto aún han tenido tiempo para repasar grandes hits de su carrera como "I'll be there for you", "Hey God", "Saturday Night", la rotunda "Have a nice day", la rockera "Sleep when I'm dead", y ya en los bises "Something to believe in" o "Prayer".

Algunos fans han echado en falta algún tema como "Runaway", aquella primera canción con la que Bon Jovi arrancó su carrera profesional, y de manera especial "Blaze of Glory", por el que obtuvo la nominación al Oscar y a los Grammy y por el que ganó el Globo de Oro a la mejor canción.

(Agencias).

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 522 veces

31 de julio

El grupo de rock estadounidense Bon Jovi cierra este domingo en Lisboa su gira europea "Open Air".

30 de julio

La cantante ha regalado hamburguesas con patatas a los fans que le estaban esperando en la puerta del hotel donde se alojaba.

30 de julio

La banda mexicana más exitosa de todos los tiempos, Maná, ha anunciado que suma Oviedo a su gira. Serán ocho las ciudades del país por las que pasará el tour de su último disco,…

30 de julio

El cantante español Manolo García se encuentra ultimando los últimos detalles de su nuevo disco, el quinto de su carrera en solitario.

29 de julio

Moby en Madrid para presentar y firmar su fotolibro "Destroyed". …

29 de julio

Tras el descubrimiento de una docena de temas inéditos de la cantante, ya hay una compañía interesada en realizar un disco póstumo de la reina británica del soul.

28 de julio

Bon Jovi atrae a 45.000 fans en su vuelta al Estadio Olímpico de Barcelona.

27 de julio

"A veces, pasan cosas y te levantas al día siguiente y te preguntas por qué han pasado de esa manera. Ha habido muchas casualidades y cosas que han pasado de repente", ha…

1
2 3 4 5 6 7 8 9 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2011
  3. Julio
  4. En la cima del rock