Muzland.es en Facebook

Noticias

23 de agosto

El Barrio se retira hasta 2015

 
 
 
 
El Barrio se retira hasta 2015

El artista gaditano José Luis Figuereo Franco, El Barrio, actúa hoy miércoles en la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) dentro de su gira Espejos 2012, siendo este recital el último que ofrecerá en la provincia gaditana tras anunciar su retirada momentánea hasta dentro de tres años.

Tras su paso por la localidad portuense le quedan varios conciertos más por la geografía española hasta terminar el 15 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid. A partir de esta fecha, el artista, también conocido como ‘Selu’, se tomará un descanso hasta el año 2015 que aprovechará, entre otras cosas, para componer.

Nacido en 1970 en Cádiz, con tan sólo nueve años y al son de una guitarra sin acordes empieza a hacer sus pinitos en la Peña Flamenca La Perla de Cai. A los 14 años, decide coger su guitarra y poner rumbo a los ‘tablaos’ de Córdoba y Madrid, acompañando a personajes como Juana la del Revuelo. Cuatro años más tarde se estrena con bailores de la talla de Antonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato.

Cansado de ser guitarrista, graba una maqueta  y la envía a la casa Ediciones Senador. Finalmente la casa discográfica le llama para grabar Yo sueno flamenco allá por el año 1996. En 2000 lanza La Fuente del deseo;  Ángel malherido llega en el año 2003 y en 2005 publica su séptimo álbum, titulado Las playas de Invierno. Un año después, en 2006, sale a la venta su recopilatorio Toda una década, celebrando así sus 10 años de carrera musical.

Con el siguiente disco, La voz de mi silencio (2007) se embarca en una extensa gira por prácticamente todo el país; siguiendo los éxitos en 2009 cuando publica Duermevela. Ya en el año 2010 vuelve a recorrer la geografía española con una gira y ese mismo año publica Al sur de la Atlántida, un nuevo recopilatorio que incluye sus nueve trabajos discográficos además de algunas de sus mejores actuaciones en DVD.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 299 veces

25 de agosto

Leona Lewis estrena “Trouble”, su nuevo single escrito por Emeli Sandé. Este será el tema que servirá como presentación oficial del tercer disco de la cantante que se llamará “Glass Heart”.

25 de agosto

Los fans de Aerosmith esperan como agua de mayo la salida de su nuevo disco “Music from another dimension”. Este esperado material estará en la calle a partir del 6 de noviembre, después de ocho años sin publicar nada nuevo. De momento, la banda, liderada por Steven Tyler, ha ofrecido un aperitivo.

24 de agosto

Tiziano Ferro y Malú acaban de estrenar el videoclip de “El amor es una cosa simple”, single del disco homónimo del cantante italiano que verá la luz, en nuestro país, el próximo 25 de septiembre.

24 de agosto

La cantante, que llevaba desde 2007 sin presentar disco, regresa en noviembre y no con uno… ¡con dos trabajos! Los dos recogerán material inédito.

24 de agosto

“Live While We’re Young” es el nuevo single de la banda británica One Direction, que saldrá a la venta el 2 de octubre y que servirá como carta de presentación a su próximo álbum.

23 de agosto

El artista gaditano José Luis Figuereo Franco, El Barrio, actúa hoy miércoles en la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) dentro de su gira Espejos 2012, siendo este recital el último que ofrecerá en la provincia gaditana tras anunciar su retirada momentánea hasta dentro de tres años.

22 de agosto

El cantante argentino Coti parará en España en noviembre con la gira de promoción de “Lo dije por boca de otro”, su último disco, en el que cuenta con la colaboración de Fito Páez, Dani Martín y Enrique Iglesias.

22 de agosto

… en el Spotify. Ambos grupos han conseguido posicionarse en los más alto de la lista Spotify en España a lo largo de los meses de junio, julio y agosto.

1
2
3 4 5 6 7 8 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2012
  3. Agosto
  4. El Barrio se retira hasta 2015