Muzland.es en Facebook

Noticias

2 de agosto

“La garota de Ipanema” cumple 50 años de éxito mundial

 
 
 
 
“La garota de Ipanema” cumple 50 años de éxito mundial

Un día como hoy, 2 de agosto, pero del año 1962, el compositor Antonio Carlos Jobim, el cantante João Gilberto, el poeta Vinicius de Moraes, el batería Milton Banana y el contrabajista Otávio Bailly deslumbraban a Río de Janeiro interpretando en un club por primera vez la canción que haría sombra a todos los demás hitos de la bossa nova.

Todo comenzó a principios de los 60 cuando Vinicius y Jobim se reunían acompañados de un vaso de whisky en el Bar do Veloso, en el barrio carioca de Ipanema. Allí espiaban el “dulce balanceo” de las caderas de una jovencita que iba a la playa o a hacer recados.

Tres meses después de la presentación en Brasil llegó el estreno en la famosa sala de conciertos Carnegy Hall de Nueva York, donde comenzó una imparable trayectoria de éxito que ha traspasado las fronteras de la música. De ahí germinaría un disco grabado con el saxofonista estadounidense Stan Getz.

No sólo la canción y la chica se harían conocidas, sino también Ipanema, uno de los barrios acomodados de Río de Janeiro, lugar de visita obligada para los amantes del jazz, la bossa nova y la música en general.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 365 veces

2 de agosto

La musa de esta bossa nova fue una adolescente llamada Helo Pinheiro.

2 de agosto

El grupo comenzará en septiembre una nueva gira por teatros y auditorios, que recorrerá catorce capitales…

1 de agosto

Paul McCartney cobró menos de dos euros por cantar en la apertura de las Olimpiadas…

1 de agosto

El vigésimo sexto disco de estudio de Cher y el primero en más de una década podría estar en la calle antes de Navidades, según ha anunciado la artista en su cuenta de Twitter.

31 de julio

La banda lanzará el próximo 14 de agosto en formato digital la canción Poco a poco, un adelanto de su nuevo disco que se publicará a finales de septiembre.

29 de julio

The Killers presenta el videoclip de su nuevo single, “Runaways”.

28 de julio

La música ha sido, sin duda, una de las protagonistas en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. En ella, se abarcó desde los Beatles, con la presencia de Paul McCartney, a los sonidos más actuales de la mano de Arctic Monkeys.

28 de julio

Mika, vuelve a nuestro país dos años después de su última visita para presentar su nuevo disco, “The Origin of Love” y promete espectáculo en sus directos de Madrid y Barcelona.

1 2 3 4 5 6 7
8
todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2012
  3. Agosto
  4. “La garota de Ipanema” cumple 50 años de éxito mundial