Muzland.es en Facebook

Noticias

30 de septiembre

Pop asiático: la última moda

 
 
 
 
Pop asiático: la última moda

El éxito global del tema surcoreano “Gangnam Style” de PSY confirma el auge del pop asiático.

“Gangnam Style”, sin duda, ha batido el récord Guiness al vídeo más popular de Youtube y ya es número 2 en ventas en singles en EEUU. Al pop de las iniciales, con casi tantas variantes como países, se le conoce como K-Pop si viene de Corea del Sur y como J-Pop si lo hace desde Japón.

Hace meses que la revista de referencia Billboard creó su propia tabla de éxitos coreanos y la “girl-band” Wonder Girls, uno de los grupos fetiche de esta lista, se convirtió en 2009 en la primera formación de este país que saltaba a la lista “Hot 100″, en la que se registran las mayores ventas de singles del mercado estadounidense.

Se estima que “Nobody”, la canción con la que Wonder Girls hicieron historia, vendió más de 9,5 millones de copias en todo el mundo, una cifra que asusta casi tanto como los 2,3 millones de personas que calificaron “Gangnam Style” con un “Me gusta” en YouTube en poco más de dos meses.

Proliferan las bandas multitudinarias formadas íntegramente por chicos o chicas, con letras sumamente banales y sin prejuicios que triunfan igualmente en los karaokes y en las ventas. El ochenta por ciento del consumo nacional lleva sello japonés y entre los veinte más vendidos de 2011 solo se colaron las extranjeras Lady Gaga y Avril Lavigne.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 549 veces

30 de septiembre

La canción “No me compares”, de Alejandro Sanz e interpretada junto a la brasileña Ivete Sangalo, será el tema central de la telenovela “Salve Jorge”.

30 de septiembre

El grupo estadounidense No Doubt vuelve con nuevo disco tras once años de silencio.

30 de septiembre

El cantante estadounidense estrenará el lunes un nuevo single, “Locked Out Of Heaven”, el primero del que será su nuevo álbum de estudio.

30 de septiembre

El éxito global del tema surcoreano “Gangnam Style” de PSY confirma el auge del pop asiático.

29 de septiembre

M-Clan comenzará en Zaragoza el próximo 6 de octubre la gira de presentación de su nuevo disco, “Arenas movedizas”, que publicará la banda de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez un mes después, el 6 de noviembre.

29 de septiembre

El conjunto español se presentarse en el famoso club B.B.King como parte de una gira que les llevará a grandes ciudades de EEUU.

28 de septiembre

El grupo ha agotado las entradas para su próximo concierto en Madrid.

28 de septiembre

Kylie Minogue ha prestado su imagen en el último vídeo de la artista británica Katerina Jebb en el que denuncia a la sociedad de consumo.

1
2 3 4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2012
  3. Septiembre
  4. Pop asiático: la última moda