Muzland.es en Facebook

Noticias

20 de febrero

Bowie triunfa en los premios Brit

 
 
 
 
Bowie triunfa en los premios Brit

El grupo de indie rock Arctic Monkeys fue hoy el gran triunfador de los premios Brit de la música (premios musicales más importantes del Reino Unido) al ganar el de “mejor álbum” por “AM” y “mejor grupo” en una gala en la que un ausente David Bowie fue también protagonista al ser elegido “mejor artista masculino”.

La formación de Sheffield, liderada por Alex Turner, que repitió los éxitos cosechados en las ediciones de 2007 y 2008, fue también la primera que subió al escenario para interpretar su tema “R U Mine?” en la ceremonia celebrada en el estadio londinense O2.

Al recoger el Brit al “mejor grupo”, Turner bromeó diciendo que ellos mismos se habían “apostado quince libras” a que serían los One Direction los ganadores en esa categoría.

En el caso de Bowie, que se convirtió hoy en el artista de más edad en llevarse un Brit -al superar a Tom Jones, que ganó uno a los 62 años-, fue Noel Gallagher el encargado de anunciar su nombre como vencedor en la categoría de “mejor artista masculino”.

El ex de Oasis bromeó con la ausencia del enigmático artista, que raramente abandona Nueva York, y dijo que había enviado a “su representante en la tierra”, la supermodelo Kate Moss, a recoger el premio, pues “Bowie es demasiado cool para estar aquí”.

La maniquí, de 40 años, subió al escenario ataviada con uno de los trajes “vintage” que el propio Bowie vistió en 1972 durante la era de Ziggy Stardust, el extraterrestre bisexual andrógino y uno de sus míticos personajes, diseñado por Kansai Yamamoto.

Moss se encargó además de leer un mensaje del músico, en el que Bowie se mostraba “completamente encantado” con su Brit y animaba, además, a los escoceses a votar por el “no” en el referendo sobre la independencia escocesa que se celebrará el próximo 18 de septiembre: “Escocia, quédate con nosotros”, instó.

El magnético Bowie, icono del “glam rock”, también ganó hace 30 años, en 1984, el Brit a mejor cantante y se llevó otro honorario en 1996 por su contribución a la música.

Su último trabajo, “The Next Day”, fue publicado el 11 de marzo de 2013 y sorprendió a la crítica tras una década de parón musical.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 199 veces

22 de febrero

Anne Igartiburu presentará esta noche en La 1 de TVE la gala ‘Mira quién va a Eurovisión’, en la que se elegirá el representante de España en la próxima edición de Eurovisión.

22 de febrero

Ismael Serrano, Jorge Drexler, ArielRot, Carlos Chaouen, Zahara, Marwan, Iguana Tango o Fran Perea participarán en el concierto homenaje a las víctimas del 11-M en Madrid.

21 de febrero

La cantante colombiana Shakira ha estrenado hoy la versión en español de la canción “Nunca me acuerdo de olvidarte” (Can’t remember to forget you), tras estrenarla hace unas semanas, en su versión en inglés, junto a la cantante Rihanna.

20 de febrero

Un ausente David Bowie ha sido protagonista (ausente) de la gala al ser elegido “mejor artista masculino”.

20 de febrero

“Como el que se independiza de sus padres”, David Otero, más conocido artísticamente como El Pescao, ha dejado de lado las multinacionales para elaborar un nuevo disco.

20 de febrero

La cantante estadounidense ha confirmado que está trabajando ya, en su último trabajo discográfico. Este sería ya el número 16 de su carrera.

18 de febrero

El cantante granadino Miguel Ríos ha sido reconocido Hijo Predilecto de Andalucía, la distinción más alta que otorga la comunidad con motivo del Día de Andalucía.

18 de febrero

La cantante Luz Casal iniciará el próximo 1 de marzo en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, su nueva gira internacional con ‘Almas gemelas’.

1
2
3 4 5 6 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2014
  3. Febrero
  4. Bowie triunfa en los premios Brit