Muzland.es en Facebook

Noticias

27 de agosto

Adiós al padre de la rumba catalana

 
 
 
 
Adiós al padre de la rumba catalana

El cantante catalán Peret, rey de la rumba catalana, ha fallecido hoy a los 79 años en la clínica Quirón de Barcelona, en la que ingresó el pasado mes aquejado de un cáncer de pulmón. Con él se va el padre y rey de la rumba catalana.

Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, dedicó toda su vida a la música y la compartió con su inseparable guitarra. Peret popularizó el ritmo gitano en toda España pero especialmente en Cataluña, donde fue acogido con un inmenso cariño y denominaron estos ritmos como la rumba catalana. Su éxito fue rotundo tanto que fue elegido en 1974 para representar a España en Eurovisión con su ‘Canta y sé feliz’.

Peret ha dejado un gran legado al mundo musical con infinidad de canciones que incitan a cantar, bailar y disfrutar. Hoy 27 de agosto de 2014 se apaga su voz pero nos deja en el recuerdo grandes éxitos que seguirán vivas durante largas generaciones.

Aquí puedes ver algunos de sus mayores éxitos

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 223 veces

31 de agosto

Bruce Springsteen se pasa a la literatura infantil y publicará el 4 de noviembre el cuento “Outlaw Pete”.

31 de agosto

El grupo grancanario Efecto Pasillo prepara ya su tercer disco, tras el éxito cosechado con el “El Misterioso Caso de…”.

31 de agosto

Amy Lee se lanza con un nuevo tema que forma parte de la banda sonora de la película “War Story”.

30 de agosto

Shakira, de 37 años, está embarazada de su segundo hijo, según afirma en una entrevista con la edición mexicana de Cosmopolitan.

30 de agosto

Tres años después, vuelve Amaia Montero. Y lo hace con la publicación de su nuevo album con un título más que sonoro: “Si Dios quiere yo también”.

29 de agosto

Celtas Cortos estrenará disco el próximo 16 de septiembre. Los días están contados para que su nuevo álbum Contratiempos vea la luz.

28 de agosto

Se ha hecho una copia del álbum “Please, please, me” ante el mal estado que presentaban las cintas originales.

27 de agosto

El cantante catalán Peret, rey de la rumba catalana, ha fallecido hoy a los 79 años en la clínica Quirón de Barcelona.

1
2 3 4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2014
  3. Agosto
  4. Adiós al padre de la rumba catalana