Muzland.es en Facebook

Noticias

28 de agosto

Objetivo: no perder el trabajo de The Beatles

 
 
 
 
Objetivo: no perder el trabajo de The Beatles

Las cintas originales del mítico disco de The Beatles, “Please, Please me” están en mal estado. Así lo cuenta el ingeniero de masterización, Sean Magee, que ha decidido hacerles una copia maestra de seguridad.

Magee ha explicado que descubrieron el estado de este álbum mientras trabajaban en “The Beatles in Mono”, una recopilación que contiene las grabaciones del grupo inglés en formato monofónico y remasterizadas. Al parecer, el pegamento en la cinta maestra original es el principal causante de este desgaste, ya que se filtraba a través de sus capas.

El ingeniero ha indicado que estas consecuencias no son buenas para “una cinta vieja, porque la cinta se pone en tensión e induce a la fricción, lo que afecta a su sonido”. Éste es el motivo por el que decidió realizar una nueva copia ante la posibilidad de perder este trabajo “histórico”.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 225 veces

31 de agosto

Bruce Springsteen se pasa a la literatura infantil y publicará el 4 de noviembre el cuento “Outlaw Pete”.

31 de agosto

El grupo grancanario Efecto Pasillo prepara ya su tercer disco, tras el éxito cosechado con el “El Misterioso Caso de…”.

31 de agosto

Amy Lee se lanza con un nuevo tema que forma parte de la banda sonora de la película “War Story”.

30 de agosto

Shakira, de 37 años, está embarazada de su segundo hijo, según afirma en una entrevista con la edición mexicana de Cosmopolitan.

30 de agosto

Tres años después, vuelve Amaia Montero. Y lo hace con la publicación de su nuevo album con un título más que sonoro: “Si Dios quiere yo también”.

29 de agosto

Celtas Cortos estrenará disco el próximo 16 de septiembre. Los días están contados para que su nuevo álbum Contratiempos vea la luz.

28 de agosto

Se ha hecho una copia del álbum “Please, please, me” ante el mal estado que presentaban las cintas originales.

27 de agosto

El cantante catalán Peret, rey de la rumba catalana, ha fallecido hoy a los 79 años en la clínica Quirón de Barcelona.

1
2 3 4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2014
  3. Agosto
  4. Objetivo: no perder el trabajo de The Beatles