Muzland.es en Facebook

Noticias

1 de mayo

Canciones para el Día de los Trabajadores

 
 
 
 
Canciones para el Día de los Trabajadores

Este lunes 1 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Trabajadores, que conmemora la matanza de obreros en Estados Unidos en 1886, mientras reclamaban una disminución de la jornada laboral a ocho horas diarias.

Es desde entonces un día de reivindicación para los trabajadores en general y el sindicalismo en particular, desde que el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional (París, 1889).

A continuación seleccionamos composiciones de artistas desde John Lennon a Bon Jovi para poner banda sonora el día del orgullo obrero. 

JOHN LENNON: WORKING CLASS HERO

El ya exBeatle debutó en solitario en 1970 con un álbum titulado ‘Plastic Ono Band’ que contenía este himno de protesta al más puro estilo de la tradición folk estadounidense. “Todavía te dicen que hay sitio en la cima, pero primero debes aprender cómo sonreír cuando matas, si quieres ser como los tipos de la colina. Ser un héroe de clase trabajadora es algo a lo que aspirar”, canta en esta controvertida composición, tan alejada de los clásicos pop de sus primeros años.

BRUCE SPRINGSTEEN: FACTORY

El rockero de New Jersey es un perfecto relator de historias, entre las que no faltan las de incansables trabajadores atrapados por vidas tan opresivas como monótonas. Esa matadora rutina es la de ‘Factory’, canción de ‘Darkness on the edge of town’ (1978): “Temprano en la mañana suena el silbato de fábrica, el hombre se levanta de la cama y se pone su ropa, el hombre toma su almuerzo, sale a la luz por la mañana. Es el trabajo, el trabajo, sólo la vida laboral”.

BOB DYLAN: WORKING MAN BLUES

“El poder adquisitivo del proletariado se ha venido abajo, el dinero se ha vuelto superficial y débil”, sentencia un clarividente Bob Dylan en ‘Working Man Blues’, tema perteneciente a su aclamado disco de 2006 ‘Modern Times’. Tan visionario parecía Dylan, que terminó envuelto en una polémica por esta canción, que contiene versos casi idénticos a otros del poeta romano Ovidio. Moraleja: los tiempos modernos no son estos.

BON JOVI: WORK FOR THE WORKING MAN

El segundo rockero más famoso de New Jersey también tiene preocupaciones sociales y plasma en esta canción el desafío vital de un hombre que tiene que tirar del carro como sea: “Bolsillos vacíos llenos de preocupación, tuve que conseguir dos trabajos y fue lo suficientemente difícil aguantarlo. Pero con la gracia de Dios lo estamos atravesando, sólo sé que sé cómo hacerlo, soy el único que va a mirar a mi familia a los ojos, Día tras día, noche tras noche”.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 94 veces

9 de mayo

20 años de la BSO de "Titanic". Celine Dion interpretará en directo “My Heart Will Go On” en la ceremonia de entrega de los premios Billboard.

8 de mayo

Las actuaciones de los Billboard Music Awards. Bruno Mars, Ed Sheeran y Celine Dion actuarán en los Billboard Music Awards 2017.

2 de mayo

One Republic estrena nuevo single: 'No Vacancy'. La canción está marcada por un sonido fresco y veraniego de ritmo contagioso y bailable.

1 de mayo

Canciones para el Día de los Trabajadores.

29 de abril

U2 consigue un récord histórico. El grupo consigue un single en el Top 40 en cada década desde los 80.

29 de abril

"Blonde Ambition". Universal rodará una película sobre la vida de Madonna.

29 de abril

Shania Twain regresa 15 años después. Su single “Life’s About to Get Good” se publicará en junio.

27 de abril

Paul Carrack: "Mi voz es mi gran fortaleza". El artista repasa su carrera musical hasta la actualidad como músico independiente.

1 2
3
todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2017
  3. Mayo
  4. Canciones para el Día de los Trabajadores