Muzland - acordes

Noticias

26 de noviembre

Los 81 de la gran Tina Turner

Los 81 de la gran Tina Turner

Cumple años uno de los mitos vivos más improtantes de la música mundial. Este 26 de noviembre sopla las velas la “Reina de Rock“. Con una carrera cargada de hitos, como su propia vida personal, disfruta de su retiro en Suiza alejada del foco público por decisión propia.

Tina Turner nació en Tennessee en 1939 y rompió todos los moldes del rock con su dúo (también sentimental) con Ike Turner, de quien tomó el apellido y batalló para quedárselo una vez la pareja rompió tras años de malos tratos por parte de Ike.

Tras es el final de la carrera compartida, llegó el estrellato en solitario para esta diva rock, primero, que incluso se atrevió con el pop bailable con cierto éxito cuando las estrellas de su generación (Cher, sobre todo, Madonna ya en otro rango de edad) abrazaron los ritmos electrónicos.

Estas son algunas de sus canciones más legendarias:

Proud Mary (1971). Auténtico hit junto con Ike Turner. Atención a la coreografía “energética” que, sin duda, marcó a generaciones posteriores (véase Beyoncé):

What´s Love What to do with it (1984). Primer gran éxito en solitario de la artista.

Private Dancer (1984). Del mismo disco que la anterior, da título al álbum… Un conjunto de temas que constituyen la gran obra maestra de la artista.

Typical Male (1986). Tras el éxito de su anterior disco, este tema vino a confirmar que lo de Tina era halo de estrella definitivo. Aquí versión en directo de este clásico inmortal:

The Best (1989). En pleno “estado de gracia” artístico, llegó el que sin duda es todo un himno de la artista. Con esta canción abrió las puertas de la eternidad musical:

I Don´t Wanna Lose You (1989). Ya consagrada, volvió a tocar el techo de las listas de éxito con esta canción compuesta por el no menos genial Albert Hammond (Céline Dion, Whitney Houston, Bonnie Tyler).

Goldeneye (1995). Sin duda el tema principal de una pelñícula de James Bond más recordado. Sensualidad y garra a partes desiguales:

Missing You (1996). Medio tiempo con la mejor voz femenina del Rock (y del Pop, qué demonios) ¿Se puede pedir más? Every time I Think of you… I always catch my breath.

When The Heartache is Over (1999). he aquí uno de los temas más infravalorados de la artista. De aquella época en la que se “reconvirtió” en diva disco-pop. No en vano, su amiga Cher estaba fraguando su resurrección con “Believe“. Sí, comercialmente, a ella le salió mucho mejor.

Como bonus track, no puede faltar en este 2020 tan atípico una “colaboración” también atípica. Hablamos de la “versión” de What’s Love Got to Do with It con el artista Kygo (2020). Un comeback sólo a la altura de las más grandes:

Julián Garvín

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 31 veces

29 de noviembre

Casi 40 años después, “Greatest Hits” alcanza el Top 10 de Billboard.

29 de noviembre

John Legend abre “su corazón”.

28 de noviembre

Miley Cyrus abraza el rock de los 80 con “Plastic Hearts”.

28 de noviembre

Dua Lipa en “Studio 2054”.

28 de noviembre

“September”, el canto de Sting y Zucchero al deseado fin de la pandemia.

27 de noviembre

Mariah Carey y Wham! ya reinan con sus villancicos en Spotify.

27 de noviembre

El enfado de The Weeknd por no ser nominado a los Grammy.

26 de noviembre

Los 81 de la gran Tina Turner.

1
2 3 4 5 6 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2020
  3. Noviembre
  4. Los 81 de la gran Tina Turner