Muzland - acordes

Noticias

31 de mayo

Francia concede la medalla de las Artes a Luz Casal

La coreógrafa y bailarina española Blanca Li y la cantante Luz Casal recibieron este martes las condecoraciones de oficial y comendadora, respectivamente, de la orden de las Artes y las Letras de Francia, en reconocimiento a sus exitosas carreras y a sus contribuciones al mundo de la música y la danza.

«Es bastante agradecido e ilusionante, y por otro lado da como un poquito de responsabilidad», dijo Casal a la prensa en París, ya investida como comendadora tras una ceremonia en el Ministerio de Cultura francés.

La cantautora de origen gallego, que acaba de publicar su disco número 17 con temas inéditos ( «Las Ventanas de mi Alma»), aseguró que tiene mucho «que agradecerle» a Francia, un país que siempre acogió su música con los brazos abiertos.

Pero aún así, le costó creerse este reconocimiento cuando recibió la notificación. «¡Pensé que se habían equivocado!», compartió la intérprete de éxitos como «No me importa nada».

Con lo que Casal no tuvo dudas fue en rechazar hacer comparaciones entre el apoyo a la cultura en Francia y en España.

«Hacer ese tipo de comparaciones es como feo. Yo me siento súper querida, acabamos de hacer dos conciertos muy buenos, uno en Barcelona y otro en Coruña y solo faltaría que me quejara», explicó.

La encargada de entregar las medallas que van con los nuevos rangos de Casal y de Li fue la ministra de Cultura francesa, Rima Abdul Malak, quien alabó las contribuciones al arte de ambas y celebró sus vínculos con Francia.

Sobre Casal, la ministra mencionó cómo el tema «Piensa en mí» pone «la carne de gallina» y recordó que no hay otra artista española que haya llenado durante cinco noches seguidas la sala La Cigale (una de las más importantes de París), como ella hizo en 1998.

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 148 veces

31 de mayo

Bunbury regresa a los escenarios.                                            

30 de mayo

Bruno Mars y su álbum en solitario.                                            

30 de mayo

Beyoncé comparte escenario con su hija.                                            

29 de mayo

Coldplay se despide de Barcelona.                                            

29 de mayo

Britney Spears se reencuentra con su madre.                                            

28 de mayo

15 años de «Gato Negro. Dragón Rojo».                                            

1
2 3 4 5 6 7 8 todo
  1. Muzland
  2. Noticias 2023
  3. Mayo
  4. Francia concede la medalla de las Artes a Luz Casal