Muzland - acordes

Noticias

26 de mayo

Valencia se rinde ante Serrat, Manuel Vicent y Lola Herrera

El Palau de les Arts Reina Sofía de València se llenó de emoción y reconocimiento este sábado en una gala especial de los premios Fam Cultura Pop Eye. Este evento, celebrado por primera vez fuera de Extremadura, homenajeó a figuras destacadas del arte y la cultura. Entre los galardonados estuvieron los veteranos artistas Joan Manuel Serrat, Lola Herrera y el escritor Manuel Vicent, quienes fueron aclamados por el público valenciano.

Joan Manuel Serrat, recientemente retirado de los escenarios, recibió el premio con un emotivo discurso en el que destacó la felicidad y gratitud que siente en su jubilación. Serrat, también galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes, expresó: «Este oficio ha dado un sentido a cada día de mi vida y ha permitido expresarme y comunicarme. He podido hacer lo que es un sueño, poder dedicar mi vida a hacer lo que me gusta». Además, felicitó a todos los premiados, incluyendo a la actriz Lola Herrera.

Lola Herrera, otra galardonada de la noche, resaltó el «trabajo precioso» que ha realizado durante décadas. La gala contó con actuaciones de Nebulossa, Labienquerida y María José Llergo, quien interpretó una versión de «Mediterráneo» que conmovió profundamente a Serrat.

El escritor valenciano Manuel Vicent también fue honrado y compartió recuerdos de su infancia en València, destacando los placeres de la ciudad y la libertad que proporciona la lectura. En su discurso, reivindicó la importancia de la libertad como «arma de combate contra la opresión».

Otros premiados incluyeron al cineasta Juan Antonio Bayona, la cantante María José Llergo, y el periodista Vicente Vallés, quien subrayó la importancia del periodismo como una forma de arte. Alejandra Silvestre, en nombre del Centro de Arte Contemporáneo Hortensia Herrero, agradeció el reconocimiento y expresó su compromiso con la promoción del arte contemporáneo en València.

La gala también premió a Nebulossa como grupo revelación, Birds are Indie como grupo revelación portugués, y Juana de Aizpuru en Artes Plásticas. Otros galardonados incluyeron a Lucía Lacarra en Danza, Chimo Bayo como artista valenciano, y Sílex ediciones como mejor editorial.

Estos premios celebraron la diversidad y riqueza cultural, destacando contribuciones excepcionales en múltiples disciplinas artísticas.

Redacción: Agencias
Fotografía: Diario Levante

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 30 veces

Archivo de noticias

27 de mayo

Carlos Vives, persona del año.                                            

27 de mayo

La voz de Bruce Springsteen le obliga a parar.                                            

26 de mayo

Lenny Kravitz, ¡Felicidades por dos!                                            

25 de mayo

Juanes le canta a una Bogotá entregada.                                            

25 de mayo

Taylor Swift se estrena en Portugal.                                            

25 de mayo

La riqueza de McCartney llega a los mil millones.                                            

1
2
3 4 5 6 7 8 todo
  1. Muzland
  2. Noticias 2024
  3. Mayo
  4. Valencia se rinde ante Serrat, Manuel Vicent y Lola Herrera