Noticias16 de junio 52 años de «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars»Construido como un álbum conceptual sobre una estrella de rock alienígena andrógina llamada Ziggy Stardust, la historia se desmorona rápidamente, sin embargo, las letras fracturadas y paranoicas de Bowie evocan un futuro decadente y la música hace eco de un temor nuclear apocalíptico. Ziggy Stardust, que desarrolla la mezcla metálica fuera de lugar con guitarras más gruesas, canciones pop genuinas, secciones de cuerdas, teclados y un toque cinematográfico, es una deslumbrante variedad de riffs, ganchos, melodrama y estilo, y la culminación lógica del glam. Mick Ronson toca con un estilo inconformista en «Suffragette City», «Moonage Daydream» y «Hang Onto Yourself», mientras que «Lady Stardust», «Five Years» y «Rock ‘n’ Roll Suicide» tienen un gran sentido del drama escenificado nunca antes visto en el rock & roll. Y ese sentido tímido del teatro es parte de la razón por la que Ziggy Stardust suena tan extraño. Bowie triunfa no a pesar de sus pretensiones sino gracias a ellas, y Ziggy Stardust (familiar en estructura, pero extraño en interpretación) es la primera vez en la que su visión y ejecución se encuentran de una manera tan grandiosa y arrolladora.
Fuente: kissfm.es |
||
| ||
|