Muzland.es en Facebook

Noticias

31 de marzo

Sabor a los años 30

 
 
 
 
Sabor a los años 30

"Chocolat" recupera el espíritu de los años 30 a través del swing y el blues. Una nueva comedia musical de la compañía Divinas, que alberga el teatro Capitol de Barcelona.

"Chocolat" es un viaje a los años 30 a través de la historia de tres 'pin-ups' que se hacen famosas con una canción que promociona una marca de chocolate, argumento que permite a la compañía Divinas "recuperar músicas vivas y frescas" como el 'swing', el 'blues' o el 'ragtime', según la actriz Irene Ruiz.

Con la idea de hacer una comedia salpicada de música y baile, las tres integrantes de la compañía Divinas se han dejado dirigir por Martí Torras, que escribió la historia de tres cantantes estadounidenses desde que deciden juntarse hasta que triunfan en una sociedad hundida por el desastre económico de 1929 que busca evadirse en los ritmos "amables y divertidos" del 'swing'.

Así, el espectáculo está repleto de pequeños homenajes a clásicos del cine y de la música de la época como las versiones de "In the mood" de Glenn Miller o "I don't mean a thing" de Duke Ellington o referencias a la película "Ser o no ser", al musical "Singing in the rain" o a las cintas de los hermanos Marx.

La actriz Marta Móra ha explicado que también han versionado temas de grupos de la época como las Andrew Sisters o las Boswell Sisters y ha valorado que los ritmos de la época permiten "experimentar más con las voces".

Irene Ruiz ha señalado que el hilo conductor es "una historia dulce y amarga, como el chocolate" y ha puntualizado que es la primera vez que las tres componentes de la compañía se atreven a interpretar, bailar y cantar, algo que querían hacer porque "da mucha riqueza y nos podemos explayar más".

Ruiz ha añadido que actuar les ha permitido "enseñar la parte humana de la diva" porque, según Irene Ruiz, aunque cuando crearon los personajes "buscamos referencias como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, queríamos encontrar la parte oscura" de un personaje que siempre se presenta como perfecto.

El espectáculo, que se estrena en el teatro Capitol de Barcelona el 8 de abril, cuenta con cuatro músicos que tocan en directo y que interactúan con las actrices durante la obra. 

 

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 1203 veces

31 de marzo

"Chocolat" recupera el espíritu de los años 30 a través del swing y el blues. Una nueva comedia musical de la compañía Divinas, que alberga el teatro Capitol de Barcelona.

31 de marzo

Es la primera vez que un sello aplica la ley de derechos de autor en un canal de distribución de vídeos propiedad de uno de sus artistas.

30 de marzo

El cantautor Ismael Serrano deja a un lado las presiones en su nuevo disco. “Acuérdate a vivir” hace referencia a lo olvidados que estamos de disfrutar del día a día.

30 de marzo

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha admitido hoy su homosexualidad, la que calificó como "un regalo", al tiempo que anunció que se ha dedicado a escribir sus…

30 de marzo

En el disco que ha contado con la colaboración de artistas como Sia, Tricky Stewart, Polow Da Don, Le Tigre y Hill & Switch.

29 de marzo

Miguel Ríos, Manolo García, Rosario, Enrique Morente, Luis Eduardo Aute, Diego el Cigala o Coti son algunos de los artistas que participarán el próximo 9 de abril en el concierto…

28 de marzo

Sergio Dalma publica su nuevo trabajo. Nuevos sonidos, más americanos, para alejarse de la etiqueta de “baladista”.

28 de marzo

La música y la danza han sido hoy dos actividades más accesibles para los sordos en el Festival Signomusic, una iniciativa pionera que ha reunido en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz…

1
2 3 4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Marzo
  4. Sabor a los años 30