Muzland.es en Facebook

Noticias

3 de marzo

Concierto contra la pobreza

 
 
 
 
Concierto contra la pobreza

Bajo el lema "Ante la pobreza, reacciona", el tercer concierto solidario "Dale la vuelta al mundo" de Intermón Oxfam reunirá a artistas como Ariel Rot, Christina Rosenvinge, Jorge Drexler, Kiko Veneno y Najwa sobre el escenario del Circo Price de Madrid, el próximo día 24.

Su objetivo es invitar a los jóvenes a reaccionar ante la pobreza y recaudar fondos para la reconstrucción de Haití.

Las entradas, a un precio único de 15 euros, están a la venta en entradas.com y, además, en la web dalelavueltaalmundo.org se puede ganar una entrada doble participando en el concurso "Mensajes a la Moncloa".

"Dale la vuelta al mundo" invitará a los jóvenes a sumarse a la campaña "Gracias José Luis, porque lo harás, ¿no?" para lograr que el semestre español de la Presidencia de turno de la Unión Europea sea una oportunidad ganada en la lucha contra la pobreza.

Los voluntarios de Intermón Oxfam recogerán firmas para recordar al Presidente del Gobierno sus compromisos contra la pobreza, y para pedirle que aproveche el liderazgo europeo para cumplir estos compromisos.

El concierto también es una oportunidad para invitar a los jóvenes a reflexionar sobre las causas que generan la pobreza y la injusticia, y por ello Haití es un ejemplo muy concreto y fácil de entender.

Según Intermón-Oxfam, el concierto "Dale la vuelta al mundo" es ya un referente en la escena musical española.

Las anteriores ediciones del concierto contaron con artistas de la talla de M-Clan, Marlango, Vetusta Morla, Lori Meyers, Russian Red, Iván Ferreiro, Deluxe, Seydu, La Sonrisa de Julia, entre otros.

Como en ocasiones anteriores, en 2010 los asistentes disfrutarán de versiones especiales, desenchufadas, acústicas o electroacústicas, y de colaboraciones entre artistas.

La web "Dale la vuelta al mundo" se ha consolidado tras dos años de funcionamiento como un espacio en que los jóvenes pueden intercambiar opiniones y como un vehículo para que éstos puedan denunciar y ejercer presión política, con el objetivo de dar la vuelta a la situación actual y conseguir un mundo más justo.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 568 veces

3 de marzo

Bajo el lema "Ante la pobreza, reacciona", el tercer concierto solidario "Dale la vuelta al mundo" de Intermón Oxfam reunirá a artistas como Ariel Rot, Christina Rosenvinge, Jorge…

3 de marzo

La versión en español de "We are the World", "Somos el mundo", se convirtió hoy en la canción más descargada en iTunes.

2 de marzo

Fusionando el pop con el rock sinfónico de manera diferente, Géraldine Larrosa publica su segundo trabajo, "Amor de Ángel", con el que quiere "hacer soñar al público".

2 de marzo

El cantante Santiago Auserón, convertido de nuevo en Juan Perro, regresa a los escenarios tras seis años de ausencia con una nueva banda y quince temas en los que las…

2 de marzo

El 27 de abril, pocos días después de cumplir 55 años, el cantaor José Mercé publicará "Ruido", el trabajo número 17 de una carrera que comenzó en 1968.

2 de marzo

El cantante cántabro ha presentado en Madrid su sexto disco. En él ha querido plasmar un sonido más “canalla y duro”.

2 de marzo

El cantante puertorriqueño Chayanne iniciará su gira mundial en Estados Unidos con un concierto en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles el próximo 13 de mayo, se informó hoy.

26 de febrero

El grupo granadino Los Planetas presentará en directo, por primera vez en Andalucía, su nuevo disco, "Una ópera egipcia", en el coliseo Ciudad de Atarfe (Granada), donde…

1 2 3 4 5 6
7
todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Marzo
  4. Concierto contra la pobreza