Muzland.es en Facebook

Noticias

5 de abril

Lo más oscuro de Mägo de Oz

 
 
 
 
Lo más oscuro de Mägo de Oz

El grupo madrileño pone punto y final a su trilogía con "Gaia III: Atlantia". Un disco oscuro pero que, a su vez, incluye un mensaje ecologista.

Tras siete años dedicados a "un proyecto único", Mägo de Oz cierra su trilogía dedicada a la diosa griega de la Tierra con "Gaia III: Atlantia", el disco "más oscuro" en la trayectoria del grupo madrileño.

"'Gaia II' era muy gótico, con cosas muy oscuras, con muchos arreglos orquestales, y 'Gaia III' se parece mucho; es posiblemente el disco más oscuro que haya hecho Mägo de Oz", asegura a Efe el compositor y batería Txus di Fellatio.

Si bien el álbum se sumerge en las penumbras, el carácter festivo que siempre ha caracterizado a Mägo de Oz no desaparece por completo en "Gaia III". "En las dieciséis canciones que tiene el disco había sitio para todo; Mägo no ha dejado de hacer temas alegres", explica el violinista Mohamed.

El trabajo que pone punto y final a la trilogía es "un disco muy verde que grita por la naturaleza", según apunta Di Fellatio. "Una frase de este disco dice: 'El hombre que escupe al suelo se escupe a sí mismo'. Es un buen resumen de lo que expresan las letras de 'Gaia III'", sentencia.

Las piezas de "Gaia III: Atlantia" (Warner) no sólo llevan a cabo una encendida defensa de la naturaleza, sino que también juegan con fenómenos ocultos y sociedades mitológicas.

"Las pirámides de Egipto, del Imperio Maya, de los Incas..., ¿las hicieron todas las mismas personas?, ¿quiénes eran?, ¿vinieron de arriba o de abajo?, ¿siguen aquí?, ¿la Atlántida fue una cosa que pasó o una profecía que va a pasar? Esas son las preguntas que me hago en este disco", enumera Di Fellatio.

Siempre a partir de "trabajos conceptuales", los discos de Mägo de Oz "cuentan una historia con música". "A veces esto se vuelve en contra del grupo, porque perdemos más tiempo explicando la novela del álbum que la música", bromea el compositor.

Aunque se resiste a confesarse "cansado", Mohamed concede que tenía "ganas" de terminar la trilogía empezada en 2003. "Este tipo de discos conllevan mucho desgaste, porque las composiciones son más intensas, requieren más arreglos... ¡Un montón de trabajo!", asevera.

Por su parte, Txus di Fellatio expresa su orgullo por haber creado "una especie de subgénero". "Es como 'El señor de los anillos', una trilogía muy aventurera, de discos dobles, canciones de veinte minutos... Ha sido muy duro, pero también es verdad que Mägo de Oz le debe mucho a 'Gaia'", remata.

Con la perspectiva que da el tiempo, Di Fellatio destaca ahora "la importancia" que tuvo para el grupo su álbum anterior, "La ciudad de los árboles". "No podríamos haber hecho 'Gaia III' justo después de 'Gaia II'. Era imposible. Necesitábamos tomar distancia, escuchar otro tipo de música...", señala.

"Vodka 'n' roll", "Dies irae", "Siempre" o "Aún amanece gratis" son algunas de las piezas recogidas en "Gaia III: Atlantia", un disco que cuenta con las colaboraciones de Kutxi Romero -vocalista de Marea-, Tete Novoa y Leo Jiménez -voz y ex voz de Saratoga- o el periodista Dani Mateo.

"Somos lo que hacemos, no pidas perdón", cantan en una de sus nuevas canciones Mägo de Oz, cuya difusión mediática siempre ha encontrado "la crítica" del heavy nacional.

El grupo del barrio de Begoña empezará la gira de su nuevo álbum en México, donde acudirá para ofrecer tres recitales a finales de abril. Para verlos en España habrá que esperar al 26 de junio, cuando inaugurarán su temporada de conciertos en la madrileña localidad de Alcalá de Henares.

 

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 499 veces

6 de abril

El grupo de Leonor Watling está inmerso en la presentación de "Life in the treehouse". Este fin de semana actuarán en Oviedo.

6 de abril

El cantante español David Bisbal interpreta junto a Miley Cyrus la balada romántica "Te miro a ti", tema principal de la última película de la otrora Hannah Montana,…

6 de abril

El urugayo, que recorrerá 18 ciudades españolas durante el tour, presentará en directo el disco "Amar la trama".

5 de abril

El grupo madrileño pone punto y final a su trilogía con "Gaia III: Atlantia". Un disco oscuro pero que, a su vez, incluye un mensaje ecologista.

5 de abril

El cantautor madrileño Ismael Serrano retransmitirá mañana, a las 20:00 horas, el "primer concierto on-line" para móviles IPhone en España, con motivo de la publicación de…

5 de abril

El cantante español Julio Iglesias ha cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer el día 16 en Seúl, donde iba a poner punto final a su gira asiática, por problemas de salud de…

4 de abril

El guitarrista de los "Rolling Stones" Keith Richards sueña en secreto con ser bibliotecario, según revela supuestamente en una autobiografía de próxima publicación.

31 de marzo

"Chocolat" recupera el espíritu de los años 30 a través del swing y el blues. Una nueva comedia musical de la compañía Divinas, que alberga el teatro Capitol de Barcelona.

1 2 3 4 5 6
7
todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Abril
  4. Lo más oscuro de Mägo de Oz