Muzland.es en Facebook

Noticias

8 de abril

Ainhoa Arteta regresa a los escenarios

 
 
 
 
Ainhoa Arteta regresa a los escenarios

La soprano vasca Ainhoa Arteta volverá a los escenarios, después de una breve retirada de seis meses en la que ha sido madre.

Será con un concierto junto a la Orquestra de Cadaqués en L'Auditori de Barcelona, en el que repasará piezas de Isaac Albéniz, Enric Granados y Robert Schummann.

El 27 de abril arrancará así una pequeña gira de regreso que le llevará, los tres días siguientes, a Valencia, Madrid y Zaragoza. El repertorio será el mismo en Barcelona y Valencia, con las 'Tonadillas' de Granados y la 'Suite Española' y las 'Canciones Italianas' de Albéniz orquestadas por Albert Guionvart, aunque en Madrid y Zaragoza se sustituirán por arias de Puccini.

Con dirección de Gianandrea Noseda, la soprano afianzará así su relación con la Orquestra de Cadaqués, con la que colabora desde hace siete años, y con la ciudad de Barcelona, en la que vive desde hace tiempo. De hecho, fue ella, según ha confesado, la que insistió en que su vuelta a los escenarios fuese en la ciudad condal.

"Me hace mucha ilusión hacerlo aquí", dijo, convencida de que necesitará un "tándem de fuerza" para hacer frente a cuatro días seguidos de conciertos después de su reciente maternidad. Para preparar la vuelta, el viernes viajará a Nueva York, ciudad en la que vivió 17 años y donde tiene a sus vocalistas y 'coachers', a los que suele visitar varias veces al año.

Además, y aunque como ella misma ha reconocido el mundo de la discografía esté "flojillo", grabará a partir de ahora y en los próximos 10 años con Universal buena parte de sus trabajos.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 408 veces

10 de abril

Un taiwanés de 24 años, que participa en un programa isleño parecido a Operación Triunfo, expresó hoy su asombro ante el éxito mundial del vídeo-clip de su versión de la canción de…

9 de abril

Joan Manuel Serrat ha conseguido el disco de platino en España con su trabajo de homenaje al poeta Miguel Hernández, "Hijo de la luz y de la sombra", que lleva seis semanas…

9 de abril

El artista jienense ha recogido el triple Disco de Platino por las ventas de su último trabajo, Vinagre y rosas.

8 de abril

"The galician connection", es el nuevo trabajo de la gaitera Cristina Pato. En él, deja a un lado las premisas y plasma su…

8 de abril

La soprano vasca Ainhoa Arteta volverá a los escenarios, después de una breve retirada de seis meses en la que ha sido madre.

7 de abril

La Oreja de Van Gogh presenta su documental. Un ambicioso proyecto que les embarcó en un viaje por Israel.

7 de abril

El director y presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, dirigirá el primer videoclip del nuevo álbum del actor y cantante Fran Perea, que se titula…

7 de abril

Madonna desbanca a los Beatles como artista más escuchada. …

1 2 3 4 5
6
7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Abril
  4. Ainhoa Arteta regresa a los escenarios