Muzland - acordes

Noticias

16 de abril

Los "Niños" sin inocencia

A los “Niños Mutantes” les ha llegado la hora. Dejan la inocencia a un lado y se adentran en el mundo adulto con “Las noches de insomnio”.

Andan más cerca de los cuarenta que de los treinta y aún arrastran "el síndrome de Peter Pan", pero Niños Mutantes se dan de bruces con la "cruda realidad" en "Las noches de insomnio", un álbum que reflexiona sobre "la pérdida de la inocencia cuando se entra en la vida adulta".

"El insomnio es un momento bastante curioso en el que se te vienen a la cabeza muchas ideas, algunas surrealistas y otras bastantes lúcidas sobre lo que es importante en tu vida", explica el cantante y compositor Juan Alberto Martínez.

La música funciona como "un diván de psicoanalista" en "Las noches de insomnio" (Ernie Producciones), un trabajo que registra "gritos de rabia y protesta contra cosas que vivimos a diario". "No somos los únicos que sentimos desencanto con el mundo que nos rodea", asegura Martínez.

"La adultez es un fraude y la primera verdad es que nada es perfecto", afirma el vocalista de Niños Mutantes, que en su sexto disco de estudio juegan con "varias capas y atmósferas" para crear las "imágenes visuales" de un trabajo con sabor a "spaghetti western".

"Es un disco muy cinematográfico y nos han salido muchos arreglos que recuerdan a las bandas sonoras de Ennio Morricone, pero no ha sido porque nos hayamos dado un atracón de películas de Sergio Leone, sino porque hemos cambiado la forma de grabar", apunta Martínez.

La formación andaluza cesó los ensayos "un mes antes de entrar en el estudio, para que las canciones no estuvieran mecanizadas y pudieran surgir nuevas ideas". "No queríamos automatismos, sino un sonido fresco, espontáneo y algo salvaje", declara el intérprete.

Esos bríos renovados se reflejan en un disco grabado en directo, "con cuatro tíos tocando en una misma habitación y mirándose a la cara". "Preferimos sacrificar la perfección del sonido y darle alma a lo que hacemos", manifiesta Martínez.

"Quiéreme como soy", "Días complicados", "La costilla" o "Los segundos" son algunas de las composiciones plasmadas en "Las noches de insomnio", una demostración palmaria de la variedad musical a la que acostumbran Niños Mutantes.

"Hay canciones de rock con sintetizadores, otras más cercanas a Calexico, una en esa onda Pixies que teníamos en los primeros discos? Dentro de nuestras coordenadas, estamos abiertos a cualquier influencia", asevera Martínez.

Carne de single, "Errante (canción mutante)" es "un autorretrato del grupo" que se distingue por un estribillo irresistible. "Tiene un pequeño homenaje a nuestros fans, con los que nos identificamos mucho porque se sienten muy mutantes", aclara el cantante.

Doce años después de publicar su primer álbum, "Mano, parque, paseo", la banda había acumulado "la experiencia necesaria" para acometer su primer trabajo autoproducido. "A estas alturas ya sabemos perfectamente lo que queremos", proclama Juan Alberto Martínez.

Obsesionados con "transmitir bien el mensaje de las canciones", Niños Mutantes ultiman los detalles de la gira con la que presentarán en directo su nueva creación, que mañana hará su puesta de largo en la sala Galileo de Madrid. 

 

 

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 1004 veces

Archivo de noticias

  1. Muzland
  2. Noticias 2010
  3. Abril
  4. Los "Niños" sin inocencia