Muzland.es en Facebook

Noticias

18 de abril

Fito Páez busca "una flor en el pantano"

 
 
 
 
Fito Páez busca

"Soy un hombre de 47 años que ha visto un montón de cosas en la vida, pero sigo creyendo que se puede encontrar una flor en el pantano", asegura con optimismo Fito Páez, que se ríe hasta de su sombra mientras desgrana las virtudes de su nuevo disco, "Confiá".

El músico argentino considera que su decimosexto álbum posee "una vitalidad ligada a la confianza en el sentido más espiritual de la palabra". "Al final, lo que queda es abrazarse, confiar en el otro, amar y dejarse amar en medio de la balacera que es la vida", reflexiona en una entrevista con Efe. Juega con las emociones, el lenguaje y la música Fito Páez, que para llevar a cabo su nuevo trabajo acató "el axioma nietzscheano de que el ambiente afecta al carácter de las personas".

 "Quería contrastes de frío y calor, de lo metropolitano y lo rural", señala. De ahí que Páez decidiera variar cada poco tiempo su lugar de trabajo, localizado un día en la provincia argentina de Córdoba, a la semana siguiente en Río de Janeiro y un mes más tarde en Buenos Aires o Nueva York. "Fue una linda aventura musical", celebra.

No obstante, el verdadero reto comenzó con la primera incursión del artista en el estudio de grabación, al que no accedió con los deberes hechos de antemano. "No tenía las canciones compuestas, sólo retazos de música, pero estaba seguro de que algo saldría", recuerda. "Era muy consciente de lo que hacía y no tenía presión de ningún tipo, aunque sí existía cierto temor a lo desconocido, si seríamos capaces de conseguir algo de calidad", apunta Páez acerca de una obra en la que intentó utilizar "el menor número de recursos". "Es posible que este disco tenga una cierta tendencia a la simplificación, canciones con un par de guitarras, bajo, batería y órgano Hammond, pero es un momento puntual, porque el siguiente álbum lo haré con una gran orquesta instrumental", anuncia.

 Entre "metales, cuerdas, pianos y arpas" se mueve ahora Páez, que no oculta su entusiasmo por haber descubierto "la música orquestal". "Me encanta experimentar y nunca había compuesto para orquesta, así que estoy como un niño con zapatos nuevos", confirma. De regreso al presente inmediato, "Tiempo al tiempo", "M&M" o "London" son algunas de las doce composiciones registradas en "Confiá", un álbum para el que Páez se rodeó de "una banda de músicos jóvenes" con los que no había tocado previamente. "He tenido la suerte de conocer gente nueva que me ha revitalizado, y eso es vital, porque después de pasar tanto tiempo con los mismos músicos te agotas.

 Es como si filmaras cada película con los mismos actores", explica. Las referencias al medio cinematográfico no son gratuitas, ya que Páez ha dirigido dos películas -"Vidas privadas" y "¿De quién es el portaligas?"- y en marzo de 2011 iniciará el rodaje de "Novela".

Antes deberá afrontar la gira con la que presentará su último trabajo en distintos países, entre ellos España, donde el músico ya ha confirmado fechas en Madrid -17 de mayo-, Barcelona -18-, Las Palmas -8 de julio-, el oscense festival Pirineos Sur -10- y Córdoba -14-. Por otro lado, Páez se ha sumado recientemente a la ola de indignación que ha provocado la muerte del opositor cubano Orlando Zapata, fallecido tras una larga huelga de hambre. "Es un signo más del anacronismo que atraviesa la administración del gobierno de Cuba", afirma. "Ningún régimen político puede tolerar un muerto por huelga de hambre, porque estamos en el siglo XXI y es muy importante que estas cosas no sucedan nunca más; hoy el mundo te obliga a negociar y poner la vida por delante", sentencia.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 450 veces

19 de abril

El músico Ariel Rot vuelve con un nuevo álbum. Lo hace en solitario y así lo ha dejado en su título: “Solo Rot".

19 de abril

El nuevo álbum del cantautor cubano Silvio Rodríguez, "Segunda cita", que desde hace un mes se vende ya en Cuba, se pone desde mañana a la venta en formato digital a través de…

18 de abril

"Soy un hombre de 47 años que ha visto un montón de cosas en la vida, pero sigo creyendo que se puede encontrar una flor en el pantano", asegura con optimismo Fito Páez, que…

16 de abril

A los “Niños Mutantes” les ha llegado la hora. Dejan la inocencia a un lado y se adentran en el mundo adulto con “Las noches de insomnio”.

16 de abril

El cantante español Enrique Iglesias presentará este mes "Cuando me enamoro", primer sencillo del que será su nuevo álbum, en el que canta a dúo con Juan Luis Guerra y que…

16 de abril

El cantante inglés de origen libanés Mika regresa al Palau Sant Jordi de Barcelona este domingo, 18 de abril, para presentar su segundo disco de pop efervescente, "The boy who…

16 de abril

El 70 por ciento de los jóvenes españoles comparte la música con sus amigos a través de Internet y uno de sus principales hobbies es escuchar música con sus amigos.

15 de abril

Bulgaria espera con expectación la voz desgarradora de la cantante española Concha Buika, que presentará el sábado en Sofía su reciente trabajo "El último trago", y cantará…

1 2 3
4
5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Abril
  4. Fito Páez busca "una flor en el pantano"