Muzland.es en Facebook

Noticias

21 de julio

Malos tiempos para la música

 
 
 
 
Malos tiempos para la música

La venta de música en España ha cerrado el primer semestre del año con un "mínimo histórico" de 77 millones de euros de ingresos.

El estudio, hecho público hoy por PROMUSICAE, revela que los españoles se han gastado en el primer semestre de 2010 "sólo" 77 millones de euros en comprar música grabada en soporte físico o digital, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra de ventas llegó a los 87,7 millones de euros y en 2008 a los 126,5 millones.

Promusicae achaca el "hundimiento" del sector a la crisis económica y, sobre todo, a la "impunidad" del intercambio ilegal de archivos musicales.

De los 77 millones de euros de ventas de discos durante los primeros meses de 2010, 57,1 millones corresponden al mercado físico frente a los 72,4 millones de euros vendidos en CDs y otros soportes en el primer semestre de 2009, lo que representa una caída en la venta tradicional de la industria discográfica superior al 21 por ciento.

Por su parte, las ventas digitales de este semestre superan los 19,8 millones de euros, el 29,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado que alcanzaron los 15,3 millones de euros.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 364 veces

23 de julio

La formación original de los Beach Boys podría reunirse parar un único concierto.

23 de julio

Miguel Ríos ha recibido hoy el premio "Trastienda" arropado por los amigos que le han acompañado durante toda una vida dedicada a la música.

22 de julio

Una casa de subastas de Chicago pondrá a subasta herramientas utilizadas en la autopsia practicada al cuerpo de Elvis Presley.

22 de julio

El cantante y productor Víctor Manuel ha asegurado hoy que ninguna crisis "acabará con el campo", como tampoco lo hará con la música y la literatura.

21 de julio

Según la revista financiera Forbes en su página de internet, la banda de rock irlandesa U2 es el grupo mejor pagado.

21 de julio

La venta de música en España ha cerrado el primer semestre del año con un "mínimo histórico" de 77 millones de euros de ingresos.

20 de julio

El cantante aragonés Enrique Bunbury llegará el próximo noviembre a España, siete meses después de que comenzase su gira "Las consecuencias tour".

20 de julio

Kiko Veneno publicará el próximo 7 de septiembre su nuevo disco, "Dice la gente", un álbum que combinará la característica fusión de flamenco y rock del músico catalán y…

1
2
3 4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Julio
  4. Malos tiempos para la música