Muzland.es en Facebook

Noticias

4 de octubre

Merche se pasa al 'soul'

 
 
 
 
Merche se pasa al 'soul'

La cantante gaditana se ha inclinado hacia nuevos ritmos en su nuevo disco, "Acordes de mi diario".

La cantautora gaditana Mercedes Trujillo, Merche, publica mañana su quinto disco, "Acordes de mi diario", "una especie de diario musical" con el que la cantante experimenta una evolución de estilo apostando por sonidos más cercanos al "soul, R&B, el rhythm and blues".

"Es una especie de diario musical de historias sencillas, cotidianas, que a todos nos pueden pasar en esta vida", ha explicado hoy Merche en una entrevista. "En cuanto al estilo, siempre intento ofrecer algo nuevo -añade-. En este disco, quería mantener mi estilo, pero al mismo tiempo hacer un pequeño guiño al 'soul' y al 'rhythm and blues'. Es un regalito para mí y para la gente, para que me vean cantando en otros registros".

 "Mala, mala", "No me das miedo" o "Qué hago yo" son algunos de los doce temas, todos ellos compuestos por la propia artista, incluidos en este disco grabado en Los Ángeles y producido por Sebastián Krys (Shakira o Jannifer López).

"Componer es mi lenguaje. Me cuesta más hablar de sentimientos frente a frente que a través de la canción. Desde pequeña, con todo lo que me pasara, fuera bueno o malo, iba a mi habitación, cogía mi guitarra y lo cantaba. Es la manera que tengo de desahogarme, de expresarme, es mi idioma", confiesa.

Las canciones son de temática muy diversa: van desde la ironía hasta el desengaño amoroso, pasando por el acoso laboral o el amor de una madre por su hijo; en definitiva, canciones que hablan "de la vida misma".

"Si te marchas" es el sencillo de presentación, un grito de ánimo dirigido a aquellas personas que han vivido un desengaño amoroso. "Es una canción de desamor, pero no de sufrimiento, sino de decir: 'Tengo que ponerme en mi sitio'. Si un día descubres que tu pareja no está enamorada de ti y que sólo has sido un pasatiempo, debes decir: 'Vale, si quieres irte, tienes las puertas abiertas, pero no vuelvas', afirma.

Pero sin duda, la canción "más especial" para esta admiradora de Camarón, El Barrio o Arcángel es "Quiero darte el cielo", un canto que ha dedicado al niño que está en proceso de adoptar.

A lo largo de sus casi diez años de carrera musical, Merche ha vendido más de 500.000 ejemplares y ha sido galardonada con cinco disco de platino, con un gran éxito fuera y dentro de España.

Esta gaditana prepara ya la gira por distintos teatros españoles que comenzará a finales de año, y tiene previsto iniciar el próximo mayo la gira de conciertos que la llevará también por toda España.

/Agencias. 

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 408 veces

5 de octubre

Enrique Bunbury. Primera parada: Valencia.

4 de octubre

La cantante gaditana se ha inclinado hacia nuevos ritmos en su nuevo disco, "Acordes de mi diario".

4 de octubre

El esperado nuevo sencillo de Robbie Williams "Shame", co-escrito junto a su ex-compañero de Take That Gary Barlow sale a la venta hoy y se trata de la primera colaboración de…

1 de octubre

Cambio de look y nuevo disco. Rihanna se reinventa. Cada nuevo cambio de imagen para Rihanna supone un nuevo trabajo discográfico.

30 de septiembre

Los "pijos" de Dover han decidido arriesgarse en su nuevo disco. Se trata de un álbum con toques africanos y "optimista".

30 de septiembre

La revista Rolling Stone desvela las 2.000 canciones que componen el iPod del presidente.

29 de septiembre

La empresa organizadora del concierto de U2 en el Estado Olímpico de Sevilla ha asegurado hoy que todo está preparado para acoger a las 80.

29 de septiembre

La cantante británica Annie Lennox publicará el próximo 15 de noviembre su nuevo álbum, "A Christmas Cornucopia", que contará con el tema "Universal Child" como…

1 2 3 4 5 6
7
todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Octubre
  4. Merche se pasa al 'soul'