Muzland.es en Facebook

Noticias

14 de octubre

Sharon Corr sigue en solitario

 
 
 
 
Sharon Corr sigue en solitario

La que fuera una de los integrantes de la banda irlandesa The Corrs, emprende un viaje en solitario con parada en la Alhambra

Lleva en el apellido su pasado musical, los 35 millones de discos vendidos junto a sus hermanos, pero Sharon Corr ha decidido emprender su propio "viaje" musical, "Dream of you", que le ha llevado a compartir estudio con Jeff Beck y a grabar un videoclip en su "lugar favorito del mundo", la Alhambra.

"Soy quien soy", dice la artista irlandesa en una entrevista en Madrid. "Por eso supongo que hay un fondo de The Corrs en mi música, pero hay mucho más de mí", afirma de su debut en solitario, que considera fruto de un "desarrollo" en sus letras, "más maduras", y en su forma de componer.

"Sin duda es muy atmosférico", dice del estilo de unas canciones que recuperan el sonido celta. Además, "quería explorar mi lado más clásico (empezó a tocar el violín a los 6 años) y en la canción 'Love me better' hay algo de estilo country", heredado de sus influencias juveniles, como Eagles.

Autora de éxitos de The Corrs como "So young" o "Radio", Sharon Corr reconoce que ahora le apetece explorar su carrera en solitario y hacer música sin depender de que haya un trabajo de la banda irlandesa a la vista; "pero hemos hablado de ello y seguro que haremos algo juntos pronto", cuenta.

Hasta entonces, Corr afirma haber "adorado cada minuto" que pasó volcada en su álbum, escribiendo las canciones y produciéndolas. "Ha sido un gran viaje musical", resume.

En ese camino, hizo por encontrarse con gente como el célebre guitarrista Jeff Beck y con antiguos conocidos, como el español Álex Ubago, con el que había interpretado el tema "Amarrado a ti", incluido en el disco "Calle Ilusión" del cantautor vasco.

"Conocí a Álex por sugerencia de Charlie Sánchez", presidente de Warner Music España y un buen amigo suyo. "Álex me pareció un chico fantástico, muy dulce y muy musical y su voz es como chocolate", cuenta.

Durante la grabación del videoclip de aquella canción, Ubago le contó que acababa de volver de Argentina. "Entonces yo le dije que había escrito una canción que se llamaba 'Buenos Aires'. Le propuse cantarla conmigo y la reescribí para ser cantada a dúo con un hombre", relata.

No es el único momento español del disco de Sharon Corr. El videoclip del single "Everybody's got to learn sometime" fue rodado en el palacio de la Alhambra de Granada.

"Lo he visitado muchas veces. Con mi entonces novio -hoy mi marido- hemos experimentado su cultura, la historia. Me enamoré de la Alhambra y de Granada. Les dije que algún día me encantaría hacer algo con mi música allí, así que cuando necesitamos rodar un nuevo vídeo, pedimos permiso para hacerlo", cuenta.

Con Jeff Beck contactó tras un concierto del guitarrista, al que sin saberlo le unía una amistad común (Rod Stewart) y ahora les liga un trabajo conjunto, la canción instrumental "Mná na héireann", que les llevará a finales de mes al Albert Hall de Londres para una doble cita.

"Sabía que lo que podía atraerle era la posibilidad de hacer algo muy diferente para él musicalmente, como la mezcla de música clásica y tradicional, del dulce violín con el chico malo de la guitarra. Eso es muy sexy y descarado", opina.

Afirma que, como músico, adora a los artistas que entregan "ramos de emociones" en sus creaciones y cita a Jean Michel Jarre y el disco "Sinchronicity" de The Police, "atmosféricos y épicos", afirma.

Será por eso que, pese a haber conocido en sus años junto a The Corrs a gente "muy inspiradora" como Nelson Mandela, la reina de Inglaterra o el papa Juan Pablo II, reconoce que "para ser sinceros, lo más increíble fue conocer a los Rolling Stones".

/Agencias. 

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 416 veces

18 de octubre

La cantante colombiana Shakira asegura que le gusta verse como una "artista popular" y que aprende mucho del público durante el espectáculo con el que presenta estos días…

15 de octubre

A través de una página web, un ordenador toca desde un faro londinense una canción que sonará sin repetirse durante 1.000 años.

15 de octubre

La cantante de Barbados Rihanna publicará el 16 de noviembre su nuevo trabajo discográfico, "Loud".

15 de octubre

Metallica se embarca en un proyecto solidario.

14 de octubre

La que fuera una de los integrantes de la banda irlandesa The Corrs, emprende un viaje en solitario con parada en…

14 de octubre

El cantante y compositor madrileño Nacho Cano publica "Mecandance", un refrescante recopilatorio de los grandes éxitos de Mecano adaptados a "ritmos discotequeros"…

14 de octubre

La cantante estadounidense Katy Perry va a participar en el famoso desfile navideño que organiza la firma de lencería Victoria's Secret cada año, que en esta ocasión tendrá lugar el 10…

14 de octubre

El 22 de noviembre Sus Satánicas Majestades pondrán a la venta dos cajas de vinilos en las que han reunido todos los discos publicados hasta el momento.

1 2 3
4
5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Octubre
  4. Sharon Corr sigue en solitario