Muzland.es en Facebook

Noticias

15 de octubre

La canción de los 1.000 años

 
 
 
 
La canción de los 1.000 años

A través de una página web, un ordenador toca desde un faro londinense una canción que sonará sin repetirse durante 1.000 años. En realidad lleva ya sonando 10 años pero vuelve a estar de actualidad porque este fin de semana parte será tocada en directo.

Longplayer es una composición musical que estará sonando durante 1.000 años. Se comenzó a tocar en la medianoche del 31 de diciembre de 1999 y seguirá sonando sin repetición hasta el último momento de 2999, momento en el que se completará su ciclo y comenzará de nuevo.

Concebida y compuesta por Jem Finer, ahora está al cuidado de la Fundación Longplayer. Se puede escuchar en el faro de Trinity Buoy Wharf, Londres, donde ha estado siendo reproducido gracias a un ordenador desde que comenzó. También se puede escuchar en varios puntos del mundo a través de 'streaming' en vivo a través de Internet.

Longplayer ha sido compuesta para el instrumento tazón cantor - un antiguo tipo de campana - que puede ser tocado por personas pero también por máquinas. "Está diseñado para poder adaptarse a los cambios imprevistos en su entorno tecnológico y social y para soportar a largo plazo de forma autosuficiente", explica la fundación en su página web.

Hasta el momento, Longplayer lleva siendo reproducida 10 años, 287 días y 22 horas (Y la cuenta no hace sino crecer). La Fundación ha organizado una representación en directo de la canción que tendrá lugar en San Francisco el sábado 16 de octubre de 2010 y que será emitida en directo en la misma web.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 373 veces

18 de octubre

La cantante colombiana Shakira asegura que le gusta verse como una "artista popular" y que aprende mucho del público durante el espectáculo con el que presenta estos días…

15 de octubre

A través de una página web, un ordenador toca desde un faro londinense una canción que sonará sin repetirse durante 1.000 años.

15 de octubre

La cantante de Barbados Rihanna publicará el 16 de noviembre su nuevo trabajo discográfico, "Loud".

15 de octubre

Metallica se embarca en un proyecto solidario.

14 de octubre

La que fuera una de los integrantes de la banda irlandesa The Corrs, emprende un viaje en solitario con parada en…

14 de octubre

El cantante y compositor madrileño Nacho Cano publica "Mecandance", un refrescante recopilatorio de los grandes éxitos de Mecano adaptados a "ritmos discotequeros"…

14 de octubre

La cantante estadounidense Katy Perry va a participar en el famoso desfile navideño que organiza la firma de lencería Victoria's Secret cada año, que en esta ocasión tendrá lugar el 10…

14 de octubre

El 22 de noviembre Sus Satánicas Majestades pondrán a la venta dos cajas de vinilos en las que han reunido todos los discos publicados hasta el momento.

1 2 3
4
5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Octubre
  4. La canción de los 1.000 años