Muzland.es en Facebook

Noticias

28 de noviembre

George Harrison sigue brillando

 
 
 
 
George Harrison sigue brillando

Diez años después de la muerte de George Harrison,  la reedición de su música y la mirada de uno de sus fans más ilustres, el cineasta Martin Scorsese, han liberado al Beatle más enigmático de la alargada sombra de John Lennon y Paul McCartney. Harrison falleció de cáncer a los 58 años el 29 de noviembre de 1991 en un hospital de Los Angeles. Su larga enfermedad le permitió cumplir su objetivo de preparar a conciencia “el momento en el que debía abandonar su cuerpo”, según ha contado su viuda, la mejicana Olivia Trinidad Arias, en el documental recientemente estrenado por Scorsese, Living in the Material World.

En la biografía más reciente del cuarteto de Liverpool, el ingeniero de sonido Geoff Emerick, ha reconocido que nunca tuvo “buena química” con Harrison, pero ha destacado que el guitarrista mantuvo una trayectoria artística ascendente que le llevó a componer obras maestras del período final de los Beatles como Something  y Here Comes the Sun.

También en los últimos tiempos el productor artístico George Martin ha reconocido que lamenta no haber prestado más atención a las composiciones del guitarrista, que fue acumulando material a la espera de poder colar sus temas entre los que llevaban la firma de Lennon-McCartney.  Harrison se vengó de este anonimato creativo tras la disolución del grupo, cuando dio rienda suelta a toda su creatividad en All Thing Must Pass (1970), el monumental triple LP que ha sido considerado como la mejor obra de un Beatle en solitario. Un año después de su publicación, promovió en Nueva York el primer macroconcierto benéfico de la historia en favor de las víctimas de las inundaciones en Bangladesh, un evento que reunió a estrellas como Eric Clapton, Bob Dylan y su antiguo compañero Ringo Starr.

Sus problemas con la cocaína y su carácter mujeriego han sido revelados ahora de manera sutil por Scorsese, quien le ha mostrado además como un catalizador artístico capaz de reunir a su alrededor, en los años ochenta, a Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne, en un quinteto de ensueño llamado Travelling Wilburys.

Irene Belmonte – Agencias

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 435 veces

30 de noviembre

La cantante extremeña Bebe ha presentado hoy en Madrid algunos de los temas que compondrán el álbum que publicará en febrero de 2012, “Un pokito de rocanrol”.

29 de noviembre

Hombres G se ufanan de ser unos “supervivientes”, ante la publicación del primer acústico de su carrera, en un formato costero, “íntimo y rodeados de amigos”.

29 de noviembre

Cerca de 500 personas han hecho cola hoy a las puertas de un centro comercial de Barcelona para comprar las entradas para el concierto que el rockero estadounidense Bruce Springsteen y su inseparable banda, E Street Band, ofrecerán en Barcelona el próximo 17 de mayo.

29 de noviembre

La voz a capella de Estrella Morente cantando unos versos en homenaje a su padre, el fallecido Enrique Morente, ha llevado la emoción a la nota más alta en la entrega de premios de una famosa revista musical.

28 de noviembre

Un año después de convertirse en madre, Paulina Rubio dice haber explotado como la pólvora en su último disco, “Brava!…

28 de noviembre

Diez años después de la muerte de George Harrison, el cineasta Martin Scorsese ha vuelto a liberar el arte del Beatle más enigmático.

27 de noviembre

La cantante estadounidense ha ofrecido hoy un vistoso espectáculo en Bogotá en el que no han faltado los fuegos artificiales, efectos visuales y hasta varios cambios de atuendo con los que la llamada “princesita del pop” ha hecho gala al nombre de su gira, “Femme Fatale”.

27 de noviembre

Noel Gallagher ofrece un directo de altos vuelos en Madrid.

1
2 3 4 5 6 7 8 9 10 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2011
  3. Noviembre
  4. George Harrison sigue brillando