Muzland.es en Facebook

Noticias

10 de enero

Rihanna bate un nuevo récord

 
 
 
 
Rihanna bate un nuevo récord

Según la consulta Nielsen, la cantante Rihanna se ha convertido con apenas 23 años en la mayor artista en ventas digitales de la historia por delante del grupo Black Eyed Peas y del rapero Eminem. Rihanna, nacida en Barbados, ha acumulado desde abril de 2004 un total de 47,5 millones de descargas de sus canciones, 5,1 millones más que Black Eyed Peas, según el último informe que ha realizado Nielsen sobre la industria musical. Eminem obtuvo durante el mismo periodo 42,3 millones de descargas, mientras que Lady Gaga fue la cuarta clasificada con algo más de 42 millones de sencillos y Taylor Swift la quinta con 41,8 millones de sus temas vendidos “online”.

Por otra parte, la canción más descargada en Internet durante el mismo periodo fue “I Gotta Feeling”, de los Black Eyes Pies, con 7,6 millones de descargas, que ha superado en este ránking a dos temas de Lady Gaga, “Poker Face” y “Just Dance“, con 6,5 y 6,4 millones de descargas respectivamente. El título de álbum más popular en la red correspondió a “21“, de la cantante británica Adele y que ha registrado 1,8 millones de descargas “online”. Este álbum se ha colocado por delante de “Sigh No More“, de Mumford & Sons con 1,1 millones de descargas, y “Recovery“, del que Enimen vendió algo más de un millón de ejemplares en la red.

En soporte físico, el artista más popular de la historia (1991-2012) según esta clasificación ha sido el cantante de música ”country” estadounidense Garth Brooks, con 68,5 millones de discos vendidos. Brooks ha ganado a los Beatles, que se han visto relegados a la segunda posición con 63,3 millones de álbumes, y a Mariah Carey, que vendió 53,6 millones.

El disco más vendido durante este periodo fue “Metallica“, lanzado en 1991 por el grupo de heavy metal del mismo nombre y del que se distribuyeron 15,7 millones de ejemplares. La banda liderada por James Hetfield ha superado así por apenas 200.000 unidades a “Come On Over“, de la canadiense Shania Twain, mientras que su compatriota Alanis Morisette se ha hecho con el tercer lugar gracias a sus 14,7 millones de descargas.

Irene Belmonte – Agencias

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 335 veces

10 de enero

Con la canción Ai se eu te pego, el brasileño Michel Teló se ha convertido en el fenómeno musical de 2011 con un éxito que se proyecta a 2012.

10 de enero

La cantante Rihanna se ha convertido con apenas 23 años en la mayor artista en ventas digitales de la historia por delante del grupo Black Eyed Peas y del rapero Eminem.

9 de enero

El vocalista del grupo The Killers, Brandon Flowers, ha confirmado este fin de semana a través de una entrevista para BBC radio, que él y su grupo volverán al panorama musical este 2012.

9 de enero

La cantante Beyoncé Knowles ha dado a luz a su primera hija…

6 de enero

Los tres hijos de Jackson grabarán en el cemento de Hollywood las huellas de las manos y pies de su padre.

5 de enero

La cantante Rosana iniciará este mes una gran gira por Latinoamérica.

5 de enero

Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, estrenan mañana “Depende de ti”, el primer videoclip de su nuevo álbum “Buscamos sonrisas” que saldrá a la venta en febrero.

5 de enero

La cantante Gloria Estefan se ha convertido en la primera mujer que logra colocar un tema directamente en el número uno de la lista de las canciones latinas más escuchadas de…

1 2 3 4 5
6
7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2012
  3. Enero
  4. Rihanna bate un nuevo récord