Muzland.es en Facebook

Noticias

24 de enero

Noel Gallagher, el “Genio divino”

 
 
 
 
Noel Gallagher, el “Genio divino”

La revista británica “New Musical Express” (NME) ha otorgado su premio honorífico “Genio divino” (Godlike Genius) al ex componente del dúo Oasis, Noel Gallagher, por su contribución a la música. El mayor de los hermanos Gallagher, que recogerá el galardón en la gala de los Premios NME el próximo 29 de febrero, ha seguido así los pasos de otras estrellas de la música británica como U2, The Clash o The Cure, que también han sido coronados como “genios divinos” en ediciones anteriores.

No es el primer premio NME que consigue Noel Gallagher quien, junto con su hermano Liam, logró cosechar 13 galardones y 22 candidaturas durante la etapa de Oasis, el grupo con el que consiguió vender más de 80 millones de discos entre 1991 y 2009. El director de la revista NME, Krissi Murison, ha justificado la elección porque durante casi dos décadas el nombre de Noel Gallagher ha dominado las páginas de su publicación más que nadie y porque sus composiciones han definido a más de una generación.

Murison ha querido destacar la pasión y la inteligencia del artista, de quien ha dicho que “habla mejor que ningún otro músico del momento”. Al conocer el dictamen del jurado, Gallagher ha agradecido a la revista NME la concesión de este premio. ”Desde los 43 años -ahora tiene 44- he soñado con este momento. Acepto que ahora soy un genio, como Dios”, ha dicho bromeando.

Gallagher formó parte hasta el año 2009 del exitoso grupo británico Oasis, cuando él y su hermano decidieron separarse por sus públicas desavenencias y acordaron emprender carreras por separado. Por el momento, el pasado octubre, Noel Gallagher sacó su primer trabajo en solitario, “High Flying Birds“, un álbum con el que consiguió colocarse en el número 1 de la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido.

Irene Belmonte – Agencias

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 325 veces

26 de enero

El grupo leonés Café Quijano está de vuelta “total y definitiva” con un nuevo disco titulado “Origen”, compuesto por doce boleros, un trabajo que ya está “casi listo” a falta de los últimos retoques y que verá la luz en abril, aunque esperan sacar otro volumen a finales de 2012.

26 de enero

El DJ David Guetta, de 44 años, ha sido el músico mejor pagado de Francia en 2011, con una recaudación de 3,2 millones de euros.

26 de enero

El cantante Loquillo y el compositor Sabino Méndez volverán a grabar un disco juntos con canciones inéditas después de 24 años sin colaborar.

25 de enero

La cantante estadounidense Norah Jones ha anunciado el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, “Little Broken Hearts”, que saldrá a la venta en primavera.

24 de enero

El video viral de la canción Nunca Nadie donde Leiva nos presenta a su banda de gira está ya disponible.

24 de enero

Vuelve La Movida madrileña. Y lo hará con el musical “A quién le importa”, un espectáculo con temas icónicos de los ochenta como “Bailando”, “Ni tú ni nadie” o “Un hombre de verdad”, creaciones de Nacho Canut y del fallecido Carlos Berlanga.

24 de enero

La revista británica “New Musical Express” (NME) ha otorgado su premio honorífico “Genio divino” (Godlike Genius) al ex componente del dúo Oasis Noel Gallagher por su contribución a la música.

23 de enero

El cantante Iván Ferreiro, con dos décadas sobre los escenarios, ha explicado que el actual modelo de consumo audiovisual pone en peligro a una generación entera de músicos, y ha abogado por que los proveedores de Internet participen en la remuneración de los artistas.

1
2
3 4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2012
  3. Enero
  4. Noel Gallagher, el “Genio divino”