Muzland.es en Facebook

Noticias

17 de julio

Muere Jon Lord, fundador de Deep Purple

 
 
 
 
Muere Jon Lord, fundador de Deep Purple

El músico británico Jon Lord, uno de los fundadores del grupo de rock Deep Purple y compositor de su tema más famoso, “Smoke On The Water”, ha muerto a los 71 años.

El teclista, que formó parte de la banda de manera intermitente entre 1968 y 2002, comunicó a sus seguidores en agosto de 2011 que estaba luchando contra un cáncer por lo que iba a interrumpir sus actuaciones mientras se sometía a un tratamiento y conseguía curarse, aunque, les dijo,  seguiría componiendo como parte de la terapia.

Lord comenzó su andadura con Deep Purple, la banda pionera del heavy metal que vendió más de 100 millones de discos , en 1968 tras tocar en los grupos Artwood y The Flowerpot. Fue el responsable de algunos de los temas más famosos de Deep Purple como “Smoke On The Water”, todo un clásico de los años 70.

A lo largo de cuatro décadas, Lord compaginó su carrera en solitario con su papel de miembro de Deep Purple hasta que en 2002 abandonó definitivamente el grupo.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 340 veces

17 de julio

Roger Waters, ex-vocalista de Pink Floyd, lidera la venta global de entradas de conciertos en la primera mitad del año.

17 de julio

El músico británico Jon Lord, uno de los fundadores del grupo de rock Deep Purple y compositor de su tema más famoso, “Smoke On The Water”, ha muerto a los 71 años.

16 de julio

’No Doubt’ ya tiene nuevo ‘single’. El grupo estadounidense ha presentado el primer material original del grupo de los últimos once años. El tema Settle Down ha sido publicado hoy en su página web como anticipo de su nuevo álbum, ‘Push and Shove’, que saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre.

15 de julio

Este verterano músico ha sido elegido como la estrella del festival celebrado en Girona.

12 de julio

Uno de los discos más populares del Rey del pop, va a centrar el documental en el que trabaja el director Spike Lee, amigo personal del desaparecido cantante.

12 de julio

Lady Gaga lanza su propia red social bajo el nombre de “Little Monsters”, un homenaje al apodo con el que se refiere a sus seguidores.

11 de julio

El grupo de Beyoncé, que anunció su disolución en 2005, regresa con la publicación en noviembre de dos álbumes.

11 de julio

The Rolling Stones en su última versión conocida, esto es, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, asistirán este jueves en Londres a una exposición fotográfica organizada por el 50 aniversario que se cumple ese día de su primer concierto oficial.

1 2 3
4
5 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2012
  3. Julio
  4. Muere Jon Lord, fundador de Deep Purple