Muzland.es en Facebook

Noticias

9 de agosto

“He visto muchas películas destrozadas por la banda sonora”

 
 
 
 
“He visto muchas películas destrozadas por la banda sonora”

El pianista, musicólogo y compositor minimalista Michael Nyman considera que ha visto “muchas películas destrozadas por culpa de la banda sonora” y que, en el caso de los filmes de Hollywood, éstas “se parecen tanto entre ellas que se podrían sustituir”.

Nyman, que participa esta semana en las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha asegurado que las bandas sonoras de hoy en día “no reflejan la calidad del compositor” y ha explicado que no ha escrito ninguna desde hace siete años “porque nadie quiere que se parezcan a Nyman” ni él quiere que suenen como las demás.

El pianista ha reconocido que la banda sonora que creó para “El piano” se ha convertido en su “imagen” como compositor, pero ha recalcado que se trata solamente de “una pequeña parte” de su obra y ha asegurado que otras composiciones le han “exigido” mucho más.

Nyman ha señalado que esta obra “ha representado un hito importante y una experiencia emocional para muchas personas”, y ésa es, a su juicio, “la parte positiva” de haberla creado.

La parte negativa, en cambio, es que la gente piensa que lo único que ha hecho es esta banda sonora. “No han sido capaces de ver todo lo demás. De hecho, las bandas sonoras no tienen nada que ver con lo que he estado haciendo en los últimos siete años”, ha subrayado.

A su juicio, el éxito de sus obras, inspiradas en la música clásica y de estilo barroco, radica en “la selección de un material particular y una manera propia de presentarlo” que, ha añadido, “ha enganchado incluso a aquellos que escuchan música pop o rock”.

En su paso por la UIMP el pianista y compositor participará en un doble encuentro con el público, el primero esta tarde, con la proyección de su película “Nyman With a Movie Camera”, en la que homenajea el filme mudo sobre la sociedad rusa que realizó Dziga Vertov en 1929.

La segunda propuesta será el concierto “Solo & Cine Opera”, programado para mañana, que recoge algunos de los temas más conocidos de sus discos y bandas sonoras.

(Agencia)

(Agencia)

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 362 veces

12 de agosto

Beyoncé Knowles ha convertido la Asamblea General de la ONU en el plató del vídeo de “I was here”, canción que ha donado al organismo para poner música a la campaña del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria.

11 de agosto

El grupo gaditano de pop-rock Melocos, estrena a través de su página web, “Pensando en vos”, el single de su nuevo disco.

11 de agosto

El vocalista sustituirá a José Andrea, que dejó la formación en diciembre del año pasado.

11 de agosto

La cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué serán padres de un niño que tendrá el sobrenombre…

10 de agosto

Madonna celebró su último concierto en San Petersburgo y el escándalo volvió a estar servido. La diva del pop aprovecho para reclamar el derecho a ser libres.

9 de agosto

La que fuera considerada por las listas de venta británicas como “artista revelación” en el año 2010, publica nuevo álbum el 8 de octubre.

9 de agosto

Christina Aguilera está apunto de estrenar su nuevo single ‘Your Body’, producido por Max Martin.

9 de agosto

Así lo asegura el pianista Michael Nyman. El musicólogo asegura que las bandas sonoras de hoy en día “no reflejan la calidad del…

1 2 3 4
5
6 7 8 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2012
  3. Agosto
  4. “He visto muchas películas destrozadas por la banda sonora”