Muzland.es en Facebook

Noticias

26 de octubre

50 años después… Ringo encuentra a sus fans

 
 
 
 
50 años después… Ringo encuentra a sus fans

1964. Los Beatles han sacado a la venta “A Hard Day’s Night”, y ya son mundialmente conocidos. Durante una gira, Ringo Starr ve que tiene cinco fans detrás de su limusina, persiguiéndole en un coche descapotable. El baterista no lo duda: saca su cámara y toma una foto.

2013. Ringo Starr publica su libro “Photograph”, que recoge fotografías tomadas por él mismo a lo largo de su vida. Entonces se fija en una de ellas, en la que aparecen cinco jóvenes en un automóvil. Ringo cree recordar que esa foto la tomó en Miami, y toma una decisión: va a buscar a esos cinco fans.

Es ahí cuando un abogado de Boston, Kenneth Kolpan, desvela al diario The Miami Herald la identidad de los muchachos que aparecen en la foto: se trata de unos compañeros de secundaria suyos. Sólo hay un detalle: ¡los adolescentes estaban en Nueva York, y no en Miami!

En un e-mail, el abogado desvela la historia de esa fotografía: “los muchachos faltaron a clase y se fueron al aeropuerto de La Guardia a ver a los Beatles [...] de regreso de La Guardia, ellos vieron cuatro limusinas y creyeron que se trataba de un entierro, pero en cada limusina viajaba un Beatle”.

Aunque hasta el momento ninguno de los que aparecen en la fotografía ha confirmado su identidad, Kolpan ha identificado a cada uno de ellos. El que está al volante, según ha dicho, es el difunto Gary Van Dursen, y el que viaja en el asiento delantero es Robert Toth. En los asientos traseros se encuentra, asomado a la ventanilla, Charles Schartz. A su lado, Matty Blender, ya fallecida, y otra chica, Arlen Norbe Ressler.

“Es una gran foto. Ellos nos miran (asomados a la ventanilla del coche) y yo les fotografío”, ha sentenciado el Beatle.

Una bonita historia que ya no es sólo parte de la historia de Ringo Starr, de los Beatles, del abogado Kolpan y de los cinco adolescentes… ¡sino que, tal vez, se llegue a convertir en una de las anécdotas más curiosas de la historia de la fotografía!

Borja Bermúdez-Cañete / Agencias

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 276 veces

31 de octubre

Marta Sánchez, Malú y Natalia Jiménez son solo algunas de las féminas que homenajearán al madrileño.

30 de octubre

El joven trío estadounidense surgido al abrigo del canal Disney Channel acaba de anunciar su separación “unánime”…

29 de octubre

El artista español ha publicado esta semana su nuevo trabajo discográfico. En “Confieso que he Sentido” revisita sus mejores temas.

29 de octubre

El ranking de los 50 álbumes más vendidos en 2012 está encabezado en sus tres primeras posiciones por artistas españoles. Los dos primeros puestos corresponden a Pablo Alborán, con sus álbumes Tanto y En acústico, apareciendo Alejandro Sanz en tercera posición con La música no se toca, según datos del Anuario 2013 de la SGAE.

28 de octubre

El padre del rock alternativo nos deja a los 71 años de edad…

27 de octubre

El joven quinteto Auryn se ha hecho con el galardón al “mejor artista español” de 2013, tras la votación pública abierta por la cadena MTV.

26 de octubre

Un compañero de los fans a los que fotografió el ‘beatle’ les identifica…

26 de octubre

Norah Jones publicará el 26 de noviembre “Foreverly”, un disco conjunto con el líder y vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong.

1
2 3 4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2013
  3. Octubre
  4. 50 años después… Ringo encuentra a sus fans