Muzland.es en Facebook

Noticias

7 de diciembre

Subastan la guitarra histórica de Bob Dylan

 
 
 
 
Subastan la guitarra histórica de Bob Dylan

La guitarra que Bob Dylan tocó en su histórica participación en el festival de Newport de 1965, un evento en el que dio el saltó a la música eléctrica, se subastó hoy en 965.000 dólares, un récord para este tipo de instrumento.

El precio, 800.000 dólares de precio de martillo más impuestos y comisiones, fue muy superior a la estimación de entre 300.000 y 500.000 dólares que había realizado la casa de subastas Christie’s, organizadora de la venta.

La cantidad supone “un nuevo récord en la subasta de una guitarra”, según indicó en un comunicado un especialista de Christie’s, Tom Lecky, quien recalcó el “enorme interés internacional” generado por esta venta.

La guitarra es una Fender Stratocaster de 1964, un instrumento histórico porque fue el que Dylan tocó en su famosa actuación del festival de música “folk” de Newport (Rhode Island) de 1965.

Esa actuación fue la primera de Dylan como profesional con una guitarra eléctrica y con el apoyo musical de una banda tradicional, y la que confirmó su paso a la “electrificación” musical.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 266 veces

10 de diciembre

Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, ha ofrecido un insólito concierto bajo cero en los hielos de la Antártida.

9 de diciembre

Se trata de un tema con mucho ritmo y lleno de optimismo interpretado por Paty Candú, Wisin y David Correy.

7 de diciembre

La guitarra que Bob Dylan tocó en su histórica participación en el festival de Newport de 1965 se ha vendido por 965.000 dólares.

6 de diciembre

U2 lanzó este tema el pasado 24 de noviembre, como parte de la banda sonora de la película Mandela Long walk…

5 de diciembre

‘Dream a little Dream’ es el título de su último éxito y ahora estrena el videoclip de su último trabajo. Robbie Williams sigue promocionando el álbum de música swing que publicó a mediados de noviembre y con el que ya logró debutar en el número 1 de la lista de ventas británica.

4 de diciembre

La cantante Luz Casal ha entregado hoy a la Federación Gallega del Banco de Alimentos la donación solidaria recaudada este año en la segunda edición del festival que lleva su nombre, un gesto que ha considerado el “colofón” a un certamen “único” que aúna solidaridad y buena música.

4 de diciembre

Fangoria reedita su éxito “Cuatricomía”, que ya es disco de oro…

2 de diciembre

El cantante presenta su último trabajo: “Dos orillas”…

1 2
3
4 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2013
  3. Diciembre
  4. Subastan la guitarra histórica de Bob Dylan