Noticias

13 de noviembre

Cómo Prince se convirtió en Prince

 
 
 
Cómo Prince se convirtió en Prince

“The Beautiful Ones”, relato en primera persona de “cómo Prince se convirtió en Prince”, de su manera de ver la vida y el arte, llega este jueves a las librerías en su versión en español cuando se cumplen tres años y medio del fallecimiento de una de las figuras más relevantes e influyentes de la música.

Entre fotos inéditas, dietarios y apuntes íntimos, el libro arranca con una introducción elaborada por este escritor y editor Dan Piepenbring, que se convirtió en el responsable de completarlo tras el inesperado fallecimiento del astro musical por una sobredosis de fentanilo. De ese proceso de reconstrucción habla largo y tendido.

“Hablé con Prince por última vez un domingo, el 17 de abril de 2016, cuatro días antes de su muerte”, rememora después de tres meses de llamadas esporádicas y apenas 30 páginas de apuntes a mano que se reproducen en el libro.

A partir de las anotaciones y de documentos hallados en la residencia de Paisley Park, en Minnesota (EEUU), llevó años concluir “The Beautiful Ones” (Reservoir Books), en un intento por cumplir la voluntad original de que sirviera como manual sobre el proceso creativo y la industria musical e incluso como altavoz contra el racismo.

Algunas de las claves de su proceso compositivo y de su filosofía musical quedan aquí al descubierto por el propio genio de Minneapolis, como cuando afirma que “una buena balada siempre debería animarte a hacer el amor” o que “las mejores canciones se encuentran en una imaginación vibrante”.

Por todo ello, “The Beautiful Ones” no es un catálogo de despropósitos vitales como otras autobiografías, sino una herramienta de crecimiento personal.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 4 veces

13 de noviembre

Cómo Prince se convirtió en Prince. “The Beautiful Ones” es un relato en primera persona. que sale a la venta a los tres años y medio de su fallecimiento.

13 de noviembre

Meghan Trainor regresa con ‘Treat Myself’. Su tercer álbum saldrá a la venta el 31 de enero de 2020.

10 de noviembre

Demandan a Madonna y ella responde como una "reina". Un admirador demandó a Madonna por atrasar un concierto y ella responde en pleno show.

10 de noviembre

El Muro de Berlín a través de la música. Muchas han sido las canciones que se han referido a tan icónica construcción.

9 de noviembre

Los calcetines brillantes de Michael Jackson, a subasta. Se trata del primer par que el artista empleó en su famoso paso de baile moonwalk en 1983.

8 de noviembre

"Spirits in the forest" se estrena el 21 de noviembre. El nuevo largometraje protagonizado por Depeche Mode llega a 150 cines de España en un único pase.

8 de noviembre

La RAE incluye 'beatlemanía' en el Diccionario. Los cuatro de Liverpool tiene un reconocimiento formal en la lengua.

2 de noviembre

Lady Gaga será "la asesina de Gucci". Lady Gaga protagonizará una cinta de Ridley Scott sobre el crimen de los Gucci.

1 de noviembre

Los Bee Gees tendrán película biográfica. Paramount está preparando una película sobre este grupo superventas que arrasó en la música disco.

1 de noviembre

Roger Hodgson aterriza en Bilbao. El exlíder de Supertramp actuará en el BBK Musics Legends que se celebrará el 5 y 6 de junio.

1 2
todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2019
  3. Noviembre