Muzland - acordes

Noticias

14 de noviembre

Laura Pausini es «la italiana más orgullosa de ser latina»

Laura Pausini, quien este miércoles recibirá el reconocimiento por parte de los Latin Grammy y de la industria musical global en español como Persona del Año, ha dicho en la víspera de su homenaje sentirse «la italiana más orgullosa de ser latina».

«Lo voy a disfrutar y gozar mucho. Mañana será una noche especial para toda mi familia. Mis padres verán por fin que todo lo que les dije de la adopción de los latinos se va a cumplir legalmente», ha afirmado en rueda de prensa en Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla en su habitual tono de broma.

Pausini (Faenza, 1974) ha reiterado que para ella esta distinción de la Academia Latina de la Grabación fue, a pesar de su gran éxito en el mercado hispanohablante, una «cosa inesperada» al tratarse de una ciudadana italiana.

«Pero desde que comencé a cantar en español siempre me sentí adoptada por todos ustedes», ha apuntado la cantante, quien el próximo año emprenderá su próxima gira en español tras la publicación hace solo unos días de ‘Almas paralelas’, su último disco en esta lengua, su «otro idioma».

Ella será la tercera mujer en 24 años que obtiene el reconocimiento de Persona del Año, tras Shakira y Gloria Estefan, «dos colegas increíbles», por lo que ha manifestado su asombro de formar parte ahora de «esa trinidad».

«Me parece que somos pocas, pero también pienso que empezamos a ser cada vez más mujeres, muchas latinas, que se están haciendo reconocer en el mundo como Rosalía o Karol G», ha destacado, antes de citar a otras compañeras que podrían recibir este título, como Natalia Lafourcade o Kany García.

Pausini no ha olvidado la dimensión filantrópica por la que se señala a un artista como Persona del Año y, en ese sentido, ha mostrado su preocupación como madre ante un mundo en el que abundan las noticias de hambre, guerra y otras debacles por todo el mundo.

«Pero quiero mandar un mensaje de fuerza y esperanza», ha atajado, antes de citar casos de superación como el de un seguidora a la que ha dedicado uno de sus temas más recientes, «Flashback», tras haber logrado construir una vida propia tras años de maltrato familiar.

«Esa canción representa la historia de muchas mujeres vi oladas y maltratadas desgraciadamente», ha dicho esta autora e intérprete, que también ha mostrado su decisión hace ya años de eliminar de sus letras sentimentales toda mención a géneros sexuales específicos. «Porque cuando hay una historia de amor que contar, hay varias, no solo la mía», ha dicho esta defensora de la causa LGTBIq.

Artista de ventas millonarias desde el inicio de su carrera hace ya 30 años tras su victoria en el Festival de Sanremo, ganadora de un Globo de Oro, nominada además al Oscar e incluso presentadora de Eurovisión en los últimos años, no ha ocultado sin embargo los «problemas de autoestima» que la acosan desde niña.

Este miércoles será la protagonista de un gran evento a puerta cerrada en el que colegas de profesión versionarán sus canciones delante de ella y donde le gustaría ver a algunos amigos como «Luis Fonsi, Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Vanesa Martín o Pablo López».

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 51 veces

18 de noviembre

Juanes anuncia gira por Colombia en 2024.                                            

18 de noviembre

Dolly Parton se pasa al Rock.                                            

17 de noviembre

Bon Jovi lanza una canción navideña.                                            

17 de noviembre

Ozzy Osbourne nunca volverá a hacer giras.                                            

16 de noviembre

Nueva fecha en Barcelona de Bruce Springsteen.                                            

16 de noviembre

Madrid se rinde a los Batles.                                            

15 de noviembre

P!nk dona libros prohibidos.                                            

1 2 3 4
5
6 7 8 9 10 todo
  1. Muzland
  2. Noticias 2023
  3. Noviembre
  4. Laura Pausini es «la italiana más orgullosa de ser latina»