Muzland - acordes

Noticias

23 de junio

Los Estopa llenan el Metropolitano

El dúo español de rumba catalana celebra 25 años de carrera musical.

Este sábado los de Cornellá han celebrado por todo lo alto su 25 aniversario en el Wanda Metropolitano de Madrid. Ha sido un concierto en el que han recibido a 55.000 personas, el que más público ha tenido de toda su carrera, para reivindicar su legado y lo que representa. Durante dos horas y media, los hermanos Muñoz pusieron banda sonora a los primeros amores, desamores y juergas de los jóvenes de los 2000 a todos sus seguidores que suman ya dos generaciones.

En una extensa gira nacional que entre plazas de toros y festivales ya ha incluido un megaconcierto como el de La Cartuja de Sevilla y a la que aún le resta pasar el 10 de julio por el Estadi Olímpic de su Barcelona, a los de Cornellá les ha tocado este sábado ser muy arropados por el público de Madrid.

Aún en su fórmula hibridada con el rock, nunca antes la rumba se había colado en las radiofórmulas nacionales hasta que llegaron ellos con ‘La raja de tu falda’ y otros temas de su debut discográfico, ‘Estopa’ (1999), alzándose a lo más alto en ventas y sacudiéndole de paso la tontería a esa España que se empezaba a poner demasiado estupenda.

Es por eso que, desde que empiezan a sonar las notas de ‘Tu calorro’ hasta el final con la no menos emblemática ‘Como Camarón’,dos horas y media de concierto después, es imposible que hasta la persona más alejada del estereotipo rumbero no tararee al menos una decena de canciones de este repertorio que, casi sin querer, ha amamantado las dos últimas décadas del país.

Ha habido guiños a prácticamente todos sus discos de estudio, pero especialmente a esa primera década gloriosa en la que de cada álbum surgían al menos dos o tres canciones que se grababan a fuego pese a sus letras enrevesadas y sus ritmos acelerados.

Los alardes escenográficos en esta gira se concretan en dos pantallas colosales y unas pulseras led que pintan con colores tanto como la calurosa entrega del público y maquillan solo un poco la intratable acústica del Metropolitano, mientras se deslizan canciones a toda velocidad como ‘Cuando amanece’, ‘El día que tú te marches’ o ‘Vacaciones’, con su estribillo «Siempre es el tiempo» coreado como un mantra.

Traspasada la medianoche, se acerca el final. Suena ‘Pastillas de freno’ en un «show’ que, en realidad, ya no pretende soltar el acelerador. ‘La ranchera’, de su último disco ‘Estopía’ (2024), coge el guante y mantiene el envite, como ‘Fuente de energía’, ‘Vino tinto’, ‘Ojitos rojos’, ‘Me quedaré’ o el necesario e irrenunciable final con ‘Como Camarón’.

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 30 veces

Archivo de noticias

23 de junio

Los Estopa llenan el Metropolitano.                                            

23 de junio

Sheryl Crow, un escenario y una guitarra.                                            

22 de junio

Los Fans de Britney Spears lo han vuelto a hacer.                                            

22 de junio

Amaral presenta «Rompehielos».                                            

22 de junio

Ya podemos escuchar el nuevo single de Coldplay.                                            

21 de junio

Britney Spears lloró componiendo «Everytime».                                            

1
2
3 4 5 6 7 8 todo
  1. Muzland
  2. Noticias 2024
  3. Junio
  4. Los Estopa llenan el Metropolitano