Noticias29 de junio 20 años del disco «The Cure»Durante mucho tiempo, tal vez unos 15 años, Robert Smith retumbaba sobre el inminente retiro de The Cure cada vez que la banda tenía un nuevo álbum listo para lanzar. Invariablemente, Smith decía que el disco en particular le servía como un epitafio apropiado, y que ahora era el momento de poner fin a The Cure y dedicarse a algo más, tal vez una carrera en solitario, tal vez una nueva banda, tal vez nada más. Esta afirmación tenía cierto peso cuando apoyaba un ejercicio monumental de terror, como Disintegration o Bloodflowers, pero cuando se aplicaba a Wild Mood Swings, parecía no más que una amenaza vacía, por lo que los fans siguieron el juego hasta que Smith se cansó de abandonándolo tras el lanzamiento el 29 de junio de 2004 del decimotercer álbum homónimo de su banda. En lugar de ser un cambio menor en marketing, desechar su promesa de disolver The Cure es un avance bastante significativo ya que indica que Smith se siente cómodo estando en la banda, tal vez por primera vez en su vida. Esta sensación de paz se traslada al modesto y modestamente titulado The Cure, que contiene la música más cómoda del canon de la banda, que difícilmente es lo mismo que música feliz, incluso si brilla en contraste con el clasicismo gótico deliberado de Bloodflowers. The Curecarece de la unidad temática o musical que suele distinguir los discos de la banda. Cae en algún punto entre estos dos extremos, ofreciendo imponentes epopeyas en tono menor como el cierre The Promise y pop ligero como The End of the World. Es considerablemente más colorido que su predecesor y la grabación rápida le da al álbum una calidez agradable.
Fuente: kissfm.es |
||
| ||
|