Muzland.es en Facebook

Noticias

28 de abril

Lo nuevo de "Despistaos"

 
 
 
 
Lo nuevo de

El grupo de Guadalajara lanza al mercado su nuevo disco. “Cuando empieza lo mejor” es un álbum cargado de sensaciones.

El grupo de pop-rock "Despistaos" acaba de publicar su nuevo trabajo, "Cuando empieza lo mejor", el sexto álbum de estudio de esta formación nacida en Guadalajara que ahora presenta su disco más maduro y redondo.

"Cuando empieza lo mejor" lo componen trece canciones que ahondan en las relaciones humanas, el amor y, en ocasiones, "el odio y la mala leche" que aflora en temas como "Dibujando Primaveras", cuyo bonito título poco tiene que ver con la letra de Dani Marco, guitarrista y voz de la banda.

"Gracias" es el single que adelantó la llegada del nuevo álbum de "Despistaos". La canción fue compuesta por Krespo (guitarra solista) y su éxito, según Dani, radica en la universalidad del asunto. "Muchas personas se sienten identificadas en ella porque todo el mundo tiene algo que agradecer", concluye.

La grabación del disco se realizó en los estudios Montepríncipe de Boadilla del Monte en Madrid, "una experiencia diferente" porque esta vez han invertido "cerca de tres meses" y, según confiesa Dani en una entrevista, no han tenido "la presión de grabar el disco en 15 días".

En esta nueva aventura, su productor, Bori Alarcón, ha tenido un papel muy importante. Dani destaca "su paciencia" y, sobre todo, "cómo ha entendido desde el principio lo que queríamos y hace donde queríamos ir". No obstante, Alarcón ha pulido el sonido de bandas como "El Canto del Loco", "La oreja de Van Gogh" o "Pereza".

Respecto a cómo debemos clasificar su música, todos los miembros del grupo exclaman al unísono que lo de las etiquetas "les da igual". Para Dani, este nuevo disco tiene "un poco de todo", lo que explica que "dentro del público pop seamos los más rockeros y viceversa".

"Hay dos tipos de música: la que te gusta y la que no te gusta", sentencia Isma (bajo), que reproduce la contestación que daría uno de sus grandes amigos y colaboradores, Kutxi Romero de Marea.

Precisamente Marea es uno de los espejos donde se miran estos cinco músicos, porque "trabajan como si fueran una familia y son verdaderos amigos", destaca Isma.

En el apartado de colaboraciones, afirman que éstas "enriquecen mucho el trabajo y resultan refrescantes", y aplauden la participación de Pablo Mora de "Lagarto Amarillo" en "Cuando te despiertas" y de Jorge Ruiz de "Maldita Nerea" en "Y mírame".

Otro de los puntos fuertes del nuevo disco es su calidad, ya que han utilizado "instrumentos reales, nunca virtuales", algo "poco habitual" hoy en día, según apunta Iñigo (batería). "Este disco no es plástico, se nota que el sonido es de verdad", certifica.

"More", guitarrista rítmico en "Despistaos", recuerda con nostalgia las aventuras de una joven banda "que no se conocía de nada" y que consiguió llenar, sin promoción alguna, la sala Caracol de Madrid, "algo espectacular e inesperado" para todos ellos.

Incluso los diseños de Kukuxumusu han formado parte del nuevo proyecto de "Despistaos", con una original carátula y un hilarante libreto, donde cada integrante del grupo adquiere la forma de un animal distinto que toca su respectivo instrumento.

 

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 496 veces

30 de abril

Ya lo sabíamos. The Killers anunció hace unos meses que se tomaban un descanso.

30 de abril

La Quinta Estación y Alejandro Sanz fueron los representantes españoles distinguidos hoy en la gala de los…

30 de abril

La cantante colombiana Shakira cantará el tema oficial del Mundial de Sudáfrica…

29 de abril

El Mundial de Sudáfrica ya tiene banda sonora. La cantante Shakira interpretará el tema principal “Waka Waka Esto es África)”.

28 de abril

El grupo de Guadalajara lanza al mercado su nuevo disco. “Cuando empieza lo mejor” es un álbum cargado de sensaciones.

28 de abril

Limp Bizkit vuelve a la carretera y este 2010 publica Gold Cobra, el primer disco de estudio de la banda en siete años y el primero que graban los miembros originales desde 2000.

27 de abril

Miguel Ríos se despide del mundo de la música con la gira "Bye Bye Ríos Rock hasta el final"…

27 de abril

El grupo Pignoise se reinventa y abre capítulo nuevo con "Año Zero", su primer disco de estudio desde hace tres años y "el más diferente" que han editado hasta…

1
2 3 4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Abril
  4. Lo nuevo de "Despistaos"