Muzland.es en Facebook

Noticias

29 de abril

Al Mundial con Shakira

 
 
 
 
Al Mundial con Shakira

El Mundial de Sudáfrica ya tiene banda sonora. La cantante Shakira interpretará el tema principal “Waka Waka Esto es África)”.

La FIFA ha elegido la canción Waka Waka (This Time For Africa), compuesta y coproducida por la artista colombiana, como tema oficial para el próximo Mundial de Sudáfrica. El tema será interpretado por Shakira junto al artista sudafricano Freshlyground. Juntos, cantarán en la ceremonia que tendrá lugar antes de la final, que se celebrará el 11 de julio en el Johannesburg Soccer City Stadium de la capital sudafricana.

De sobra es conocido el gran sentimiento solidario de Shakira. Así que no es de extraer que se haya pactado que todos los beneficios que genere la canción sean destinados a la campaña benéfica de la FIFA '20 Centers for 2010'.

El tema combina ritmos e instrumentos africanos y colombianos con la soca (música de Trinidad y Tobago derivada del calypso) y guitarras sudafricanas. El estribillo de Waka Waka se basa en un canto de Camerún que hizo popular el grupo Golden Voices.

El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, está muy ilusionado con la elección. "La canción oficial es tan esperada por los aficionados como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del acontecimiento deportivo más importante del mundo. La canción representa el ritmo y la identidad africana y marca el paso de este evento único" ha declarado Blatter.

No ha sido menos la reacción de la propia Shakira: "Me siento muy honrada que 'Waka Waka (Esto es África)' haya sido elegida para que forme parte de todo lo que representa la Copa del Mundo", asegura la cantante. "El campeonato del mundo de fútbol significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir e integrar y de esto trata la canción", añade.

"La música africana es tan inspiradora que debe ocupar el lugar que le corresponde en la cultura pop global. Estoy orgullosa de poder trabajar con uno de los grupos más importantes de Sudáfrica: Freshlyground".

 

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 456 veces

30 de abril

Ya lo sabíamos. The Killers anunció hace unos meses que se tomaban un descanso.

30 de abril

La Quinta Estación y Alejandro Sanz fueron los representantes españoles distinguidos hoy en la gala de los…

30 de abril

La cantante colombiana Shakira cantará el tema oficial del Mundial de Sudáfrica…

29 de abril

El Mundial de Sudáfrica ya tiene banda sonora. La cantante Shakira interpretará el tema principal “Waka Waka Esto es África)”.

28 de abril

El grupo de Guadalajara lanza al mercado su nuevo disco. “Cuando empieza lo mejor” es un álbum cargado de sensaciones.

28 de abril

Limp Bizkit vuelve a la carretera y este 2010 publica Gold Cobra, el primer disco de estudio de la banda en siete años y el primero que graban los miembros originales desde 2000.

27 de abril

Miguel Ríos se despide del mundo de la música con la gira "Bye Bye Ríos Rock hasta el final"…

27 de abril

El grupo Pignoise se reinventa y abre capítulo nuevo con "Año Zero", su primer disco de estudio desde hace tres años y "el más diferente" que han editado hasta…

1
2 3 4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Abril
  4. Al Mundial con Shakira