Muzland.es en Facebook

Noticias

13 de mayo

Fito “Confía” en sus directos.

 
 
 
 
Fito “Confía” en sus directos.

El cantante Fito Páez está a punto de dar el pistoletazo de salida a su nueva gira, donde quiere sentarse "al piano y transmitir”.

La nueva gira de Fito Páez arranca el próximo lunes en Madrid "sin pretensiones", con un septeto de músicos que interpretarán las canciones de su álbum "Confía" con los arreglos originales, porque: "al final, lo que más me gusta es sentarme al piano y poder transmitir una idea, nada más".

"Me gusta tocar en teatros pequeños y creo que ese es el formato en que mi música funciona, no soy un artista para grandes públicos", ha afirmado hoy el artista argentino durante la presentación de la gira.

Además de en Madrid, Fito Páez tiene previsto actuar el 18 de mayo en Barcelona, el 8 de julio en Las Palmas, el 10 de julio en el festival Pirineos Sur de Huesca y el 14 del mismo mes en Córdoba, en lo que serán las "presentaciones oficiales" de su nuevo disco en España.

Aunque Páez ha definido "Confía" como un disco "vital", considera que se trata del trabajo de un hombre "decepcionado" que sigue buscando "una rosa en un pantano", por lo que no le parece un disco "especialmente positivo ni optimista".

"Lo más especial que tuvo 'Confía' es que no había planes, llegué al estudio practicamente con nada y fui construyendo sobre la marcha -ha explicado Páez-. Lo único que teníamos marcado para grabar el disco era un viaje que empezaba en un lugar tranquilo y seguro y terminaba con el montaje en Río de Janeiro".

Este viaje hizo que el músico argentino se pasase un mes "encerrado" con "un poco" de familia y los músicos en una casa a las afueras de Buenos Aires para "crear algo, un germen". Después buscó un lugar de playa donde se "disiparan la nubes negras que trae el encierro" y así, poder "escribir y cantar".

"El final del viaje de 'Confía' fue la mezcla de todo lo que hicimos en Río de Janeiro", ha señalado Páez que considera que, en el fondo, todos sus discos "hablan de lo mismo" porque "todos nos pasamos la vida dándole vueltas a los mismos cuatro o cinco temas".

Después de la gira, Páez se concentrará en su próximo disco, que grabará con una orquesta instrumental, y la dirección de su tercera película "Novela".

"Soy un hombre caótico, siempre en medio de una tormenta, porque escribo una tontería en un papel y eso se transforma en una película o una canción, y luego esa canción puede transformarse en libro, o lo que iba a ser música instrumental acaba siendo música para una película; ese es el disparate al cual me entrego".

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 401 veces

15 de mayo

El trío británico Muse vuelve a ser el preferido para ambientar la nueva película de la saga Crepúsculo, Eclipse.

14 de mayo

El artista ofrecerá en la lujosa Marbella, en Málaga, el primer concierto en España de su gira de 2010.

14 de mayo

La diva australiana del Pop, vuelve tras más de dos años de ausencia con su primer single inédito tras publicar, en 2007, su disco “X”.

14 de mayo

El cantante y guitarrista de los Sunday Drivers, Jero Romero, ha colgado un comunicado en su página web en el que confirma la separación de uno de los grupos de las escena indie…

13 de mayo

El cantante asturiano recopilará toda su trayectoria profesional de una manera diferente: en una película.

13 de mayo

El cantante Fito Páez está a punto de dar el pistoletazo de salida a su nueva gira, donde quiere sentarse "al piano y transmitir”.

13 de mayo

La única grabación de audio conocida de una rueda de prensa de The Beatles saldrá a subasta el mes que viene por unos 15.700 euros.

12 de mayo

Alejandro Sanz deleitará mañana a su público con un nuevo concierto. Será en el Palau Sant Jordi, en Barcelona.

1 2 3 4
5
6 7 8 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Mayo
  4. Fito “Confía” en sus directos.