Muzland.es en Facebook

Noticias

13 de mayo

Víctor Manuel, de película

 
 
 
 
Víctor Manuel, de película

El cantante asturiano recopilará toda su trayectoria profesional de una manera diferente: en una película.

El cantautor asturiano Víctor Manuel recopilará su trayectoria profesional en una película documental que incluirá conciertos, documentación fotográfica y una grabación en estudio con otros intérpretes, incluida su mujer, Ana Belén.

Así lo ha afirmado hoy Rafael Escuredo, uno de los promotores de la iniciativa, que en compañía del cantautor asturiano, del director de la película, José Luis Sánchez, y del productor, Juan Gona, han presentado la propuesta, cuyo estreno está previsto antes de fin de año.

El proyecto titulado "Vivir para cantarlo" es una "recuperación" de la memoria "sin hacer trampas a la vida" por parte de Víctor Manuel, ha subrayado Escuredo, quien ha destacado la "complicidad" entre el público y el artista percibida en sus conciertos.

El cantautor ha bromeado sobre la que será su tercera película y su trayectoria en el cine: "Me pasó como a Grace Kell, me casé y me retiré".

"Vivir para cantarlo" es el título de la gira actual de Víctor Manuel, que inició en febrero del pasado año en Avilés, en la que encadena más de treinta temas que repasan su biografía discográfica de 40 años, con más de medio centenar de conciertos.

Ahí ha arrancado una puesta en escena que el cantautor percibe que "ha gustado", ya que ha logrado completar el aforo en todas sus actuaciones en la que es su primera actuación sin Ana Belén en los últimos diez años, con la única compañía de dos músicos.

El repertorio arranca con un tema de 1968 titulado "Mis recuerdos", dedicado a su madre, que aún vivía cuando comenzó su actual trabajo, y a la que también homenaje en una segunda composición.

"No conseguía cantar 'Mis recuerdos" sin llorar, hasta que fui haciéndome coraza", ha confesado el artista, que en su recopilación incluye temas como "La romería", "El abuelo Víctor", "En la planta 14", "El cobarde", "Carta de un minero" o "María Coraje".

La complicidad con el público se consolida en la presentación de cada una de las canciones, precedidas de un buen número de anécdotas personales que repasan asuntos vinculados a su Asturias natal, sus primeros escarceos amorosos, las canciones dedicadas a sus hijos, su compromiso social y la crítica política.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 400 veces

15 de mayo

El trío británico Muse vuelve a ser el preferido para ambientar la nueva película de la saga Crepúsculo, Eclipse.

14 de mayo

El artista ofrecerá en la lujosa Marbella, en Málaga, el primer concierto en España de su gira de 2010.

14 de mayo

La diva australiana del Pop, vuelve tras más de dos años de ausencia con su primer single inédito tras publicar, en 2007, su disco “X”.

14 de mayo

El cantante y guitarrista de los Sunday Drivers, Jero Romero, ha colgado un comunicado en su página web en el que confirma la separación de uno de los grupos de las escena indie…

13 de mayo

El cantante asturiano recopilará toda su trayectoria profesional de una manera diferente: en una película.

13 de mayo

El cantante Fito Páez está a punto de dar el pistoletazo de salida a su nueva gira, donde quiere sentarse "al piano y transmitir”.

13 de mayo

La única grabación de audio conocida de una rueda de prensa de The Beatles saldrá a subasta el mes que viene por unos 15.700 euros.

12 de mayo

Alejandro Sanz deleitará mañana a su público con un nuevo concierto. Será en el Palau Sant Jordi, en Barcelona.

1 2 3 4
5
6 7 8 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Mayo
  4. Víctor Manuel, de película