Muzland.es en Facebook

Noticias

12 de enero

Bob Marley Day

 
 
 
 
Bob Marley Day

En febrero el mundo celebra el Bob Marley Day.

Con motivo del aniversario del nacimiento de Bob Marley, el mayor icono en la historia de la música reggae contemporánea, se celebran en todo el mundo una serie de fiestas para conmemorar este acontecimiento.

Se trata de celebraciones en las que se rinde homenaje a este artista universal, dentro de un proyecto global que se celebra en numerosas ciudades de todo el mundo, siendo los más representativos los que se celebran en Los Angeles, Buenos Aires, París, Londres, Kingston o Nueva York.

En 2011, además, se cumplen 30 años de la desaparición de Bob Marley, pero la música y sus fans no olvidan al que fue por excelencia el impulsor del Reggae a nivel mundial. Este año será la primera edición que se hará en España, contando con los mejores artistas de reggae nacionales del momento y alguna estrella internacional invitada, todos recordando canciones del jamaicano.

La primera parada del Festival Bob Marley Day tendrá lugar el 4 de Febrero en la sala Bikini de Barcelona, con el inglés Benjammin acompañado de la banda de reggae catalana Ranking Soldiers, los catalanes Nyahbingi Sound, y King Horror Sound para cerrar la noche.

Ese mismo día en la sala Vivero de Málaga, el cantante de la mítica banda Aswad, Brinsley Forde, y los madrileños Ras Kuko & Bratt, estarán acompañados por la Mad Sensi Band. Los malagueños South Fire, con su potente dub y King Wadada Sound, completarán la noche junto a Chalice Sound.

Aún ese mismo 4 de febrero, en el Kafe Antzoki de Bilbao, actuarán la Jahsta Reggae Band, La tribu Selektahs, y también estarán Novato & Mad Muasel & Manny Lion & Chete que ofrecerán al público el dancehall más fresco del panorama vasco.

La segunda parada de este festival global tendrá lugar el 5 de febrero en Pamplona, en la sala Movie (Antigua Artsaia), con la presencia de la Jahsta Reggae Band, La Tribu Selektahs y Jarel Babel.

En ese mismo día 5 en Alicante, en la sala The One (Antigua Nave 8), estarán también Ras Kuko & Bratt feat Mad Sensi Band, el cantante madrileño Piña de los Emeterians, Novato y Chalice Sound.

La última parada del festival tendrá lugar el 6 de febrero en la madrileña sala Heineken, con el britanico Brinsley Forde (Aswad), el máximo exponente del reggae español Morodo, Ras Kuko, Bratt feat Mad Sensi Band, el ruandés Donpa, Pipo, de Gregtown, Emeterians, y Novato que dará el cierre del Bob Marley Day.

(Agencias).

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 376 veces

13 de enero

The Kills publican álbum el 4 de abril.

12 de enero

Brian May y Roger Taylor, miembros de la banda británica Queen, han anunciado en su página oficial en internet la adaptación cinematográfica del musical "We Will Rock You".

12 de enero

Depeche Mode y Kylie Minogue van a ofrecerán este año en Barcelona sus dos únicos conciertos en España, dentro de una programación musical barcelonesa en el que también destacan en…

12 de enero

En febrero el mundo celebra el Bob Marley Day. …

12 de enero

El nuevo single de Britney Spears, todo un éxito.

11 de enero

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores ha elegido al cantante y compositor español Alejandro Sanz para que sea su próximo Premio a La Herencia Hispana en reconocimiento…

11 de enero

Barcelona acogerá en un museo a los Beatles, los Rolling Stones y el rock nacional.

10 de enero

Britney Spears estrena mañana en todo el mundo "Hold it against me", el primer single de su nuevo disco, aún sin título, que saldrá a la venta el próximo mes de marzo, según…

1 2 3 4
5
6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2011
  3. Enero
  4. Bob Marley Day