Muzland.es en Facebook

Noticias

4 de enero

El Liceo se rinde ante Montserrat Caballé

 
 
 
 
El Liceo se rinde ante Montserrat Caballé

El Liceo de las grandes ocasiones se rindió anoche a su diva Montserrat Caballé, arropada por algunos de sus amigos como Josep Carreras, Joan Pons o Juan Diego Flórez, cuando se cumple medio siglo de su debut en el teatro, donde el 7 de enero de 1962 estrenó la ópera “Arabella“, de Richard Strauss. Si una sorpresa muy aplaudida de esta noche ha sido la magnífica interpretación de “La donna é mobile“, de Rigoletto, a cargo de Juan Diego Flórez, tampoco han pasado desapercibidas las palabras de apoyo que ha enviado Plácido Domingo, en plenos ensayos de una nueva ópera, a través de un vídeo.

El emotivo aniversario se ha iniciado cuando pasaban dos minutos de las ocho de la tarde y la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceo han ocupado el escenario para ejecutar la “Apertura de los Maestros Cantores de Nuremberg“, de Richard Wagner. A continuación ha sido el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, quien ha tomado la palabra para agradecer a la cantante todo su trabajo a lo largo de los años, lo que ha provocado que Montserrat Caballé, de rojo y negro, hiciera su primera aparición y se escucharan los primeros aplausos en un coso en el que no había un asiento vacío. Acompañada por una muleta que ha querido forrar de negro para la ocasión, la soprano ha acometido la “Habanera” de Carmen, no sin antes referirse a la fidelidad de su público y a su paso por el Conservatorio del Liceo cuando era una niña y desde la quinta planta veía el escenario que hoy ha vuelto a pisar.

Antes de cerrar la audición con “Que le doleur de la terre de Le Roi de Lahore”, de Massenet, Caballé, como ya hizo cuando fue nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Barcelona, ha hecho un alegato en favor de la paz y de la buena convivencia en el planeta tierra. Como broche, junto a Montserrat Martí y Nikolay Baskov, ha entonado un tema de la paz de Vangelis, recibido con el público de pie y aplaudiendo. En sus intervenciones -ha ejercido de presentadora de sus amigos- sólo ha lamentado que no haya podido asistir a la fiesta Jaume Aragall. Quienes no se han perdido la conmemoración han sido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, entre otras personalidades.

Irene Belmonte – Agencias

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 380 veces

5 de enero

El cantautor estadounidense Jason Mraz, que conquistó el mundo con amables canciones como “I’m Yours” y “Lucky”, acaba de lanzar al mercado “I Won’t Give Up”, primer single de su nuevo disco, aún sin título oficial.

4 de enero

Coldplay se ha situado al frente de la lista de singles británica, consiguiendo el primer número uno del 2012 con su…

4 de enero

El Liceo de las grandes ocasiones se rindió anoche a su diva Montserrat Caballé, arropada por algunos de sus amigos como Josep Carreras, Joan Pons o Juan Diego Flórez, cuando se cumple medio siglo de su debut en el teatro.

3 de enero

El músico británico Elton John planea hacer una película sobre su vida que podría ser protagonizada por el estadounidense Justin Timberlake.

3 de enero

El cantante malagueño, acaba de anunciar a través de su página web oficial las primeras fechas de su nueva…

2 de enero

El nuevo año llega cargado con las novedades de artistas como Bruce Springsteen o el dúo formado por Serrat y Sabina. Leonard Cohen y Madonna ultiman también sus próximos lanzamientos.

1 de enero

Spotify ha elaborado el ranking de las 100 canciones más escuchadas en España en el servicio durante este año.

1 de enero

El cantante español Julio Iglesias afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario uruguayo “El País” que no se retirará de la música simplemente porque “no sabría vivir sin ella”.

1 2 3 4 5 6
7
todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2012
  3. Enero
  4. El Liceo se rinde ante Montserrat Caballé