Muzland.es en Facebook

Noticias

1 de octubre

David Fonseca: a por España

 
 
 
 
David Fonseca: a por España

El músico David Fonseca, el cantante pop más exitoso de Portugal, quiere llevar a los españoles al “lugar especial” de donde surgen sus composiciones con su nuevo disco, “Seasons: Falling”. ”El mercado no es fácil para un artista portugués a no ser que hagas fado”, ha dicho Fonseca, que ha viajado desde 2008 al vecino país ibérico para presentar su música en inglés, situada entre el “indie” y el pop, aunque hasta este último trabajo no se había “centrado” en España.

“Se me hace raro que estando nuestros países tan cerca no vayamos más”, lamenta. Su interés por España quedó patente en el pasado Festival Europa Sur, en Cáceres, escogido por el compositor para tocar por primera vez su nuevo disco, encabezado por el single “All that I wanted”.

Hiperactivo confeso, Fonseca compone, canta, toca varios de los instrumentos en sus discos y dirige los vídeos musicales. ”Desde hace tiempo tengo la sensación de tener muchas cosas que decir y no poder dejarlas dentro y así es como llego a hacer todas” se justifica.

También es fotógrafo, ahora aficionado, y tiene abierta una exposición en la ciudad de Braga, aunque abandonó profesionalmente los objetivos cuando en 1998 consiguió seis discos de platino con su primer trabajo con el grupo Silence 4: “Silence Becomes It”.

En este nuevo “Seasons: Falling” su voz contrasta en la canción “It shall pass” con la de su compatriota Luisa Sobral y la de la brasileña Mallu Magalhaes, que le acompaña en “Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday”.

Fonseca no ha escogido a esa cantante de Sao Paulo, asegura, esperando ganar mercado en Brasil, uno de los objetivos junto a la penetración en España, de su último trabajo, sino “porque se expresa en muchos idiomas diferentes” y crea una música que “encaja” con la suya.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 363 veces

2 de octubre

Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Shakira o Chambao son algunos de los nominados a los Grammy Latinos 2012 y todos ellos, suenan cada día en Kiss FM.

1 de octubre

El cantante pop más exitoso de Portugal quiere cautivar a los españoles con su “Seasons: Falling”.

30 de septiembre

La canción “No me compares”, de Alejandro Sanz e interpretada junto a la brasileña Ivete Sangalo, será el tema central de la telenovela “Salve Jorge”.

30 de septiembre

El grupo estadounidense No Doubt vuelve con nuevo disco tras once años de silencio.

30 de septiembre

El cantante estadounidense estrenará el lunes un nuevo single, “Locked Out Of Heaven”, el primero del que será su nuevo álbum de estudio.

30 de septiembre

El éxito global del tema surcoreano “Gangnam Style” de PSY confirma el auge del pop asiático.

29 de septiembre

M-Clan comenzará en Zaragoza el próximo 6 de octubre la gira de presentación de su nuevo disco, “Arenas movedizas”, que publicará la banda de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez un mes después, el 6 de noviembre.

29 de septiembre

El conjunto español se presentarse en el famoso club B.B.King como parte de una gira que les llevará a grandes ciudades de EEUU.

1 2 3 4 5 6
7
todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2012
  3. Octubre
  4. David Fonseca: a por España