Muzland - acordes

Noticias

5 de julio

Paul McCartney o Beyoncé conquistan por su personalidad

Paul McCartney o Beyoncé conquistan por su personalidad

¿Paul McCartney, Bob Dylan, Taylor Swift o Beyoncé? ¿Cuál eliges y por qué? La primera percepción es que los gustos dependen de la música en sí misma, pero un nuevo estudio basado en big data dice que no solo: la personalidad de los músicos también juega un papel clave en las preferencias de los oyentes.

El trabajo se publica en el Journal of Personality and Social Psychology y sus responsables son investigadores de la Universidad de Bar-Ilan (Israel) y de la Escuela de Negocios de Columbia (Estados Unidos), quienes concluyen que las preferencias musicales son impulsadas por la dinámica social, psicológica y de grupo.

Así, analizando las personalidades públicas de músicos famosos o bandas de música, y los rasgos de personalidad de sus fans, el equipo demostró que la gente prefiere la creación de artistas cuyas personalidades públicas son similares a las suyas, una experiencia que han denominado el “efecto de autocongruencia de la música”.

Para ello  se hicieron tres estudios independientes con más de 80.000 personas y se examinaron las calificaciones de 50 de los músicos más famosos del mundo occidental (desde Paul McCartney, Bob Dylan, Elton John, Whitney Houston, The Rolling Stones hasta Beyoncé, Coldplay, Maroon 5 y Taylor Swift), las reacciones de los oyentes y las letras de la música de los artistas.

Los resultados destacan los poderes sociales de la música y cómo esta da a los seguidores un sentido de orgullo y pertenencia a un mundo social.

Además, las conclusiones pueden aplicarse a situaciones relacionadas con la salud mental. Por ejemplo, en momentos de estrés e incertidumbre, los oyentes pueden buscar música de artistas con personalidades similares a las suyas y sentirse comprendidos y con un sentido de conexión.

Los autores presentan además algunos gráficos sobre la personalidad de los fans, entre ellos uno sobre la simpatía: los seguidores de Norah Jones y U2 son los más afables, mientras que los fans de David Bowie, Nirvana y Ozzie Osbourne, los menos. Más francos, según otro gráfico, son los seguidores de Daft Punk, David Bowie o Radiohead, y menos los de Justin Bieber, George Strait o 50 Cent.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 45 veces

11 de julio

Bon Jovi denuncia homenajea a George Floyd en “American Reckoning”. El tema ofrece “una visión crítica de este impactante e histórico año”, incluido el asesinato del joven afroamericano.

8 de julio

Los Rolling Stones innovan con “Criss Cross”. El lanzamiento de este tema inédito saldrá al mercado mañana.

7 de julio

Texas actuará en el “Andorra Mountain Music”. Le acompañarán Mónica Naranjo y Bob Sinclar, entre otros. os beneficios irán destinados al fondo solidario COVID.

6 de julio

Seis décadas de cine en diez BSO. Ennio Morricone, fallecido a los 91 años, deja tras de sí más de 400 composiciones.

5 de julio

Paul McCartney o Beyoncé conquistan por su personalidad. Un nuevo estudio basado en big data asegura la personalidad del artista juega un papel clave en las preferencias de los oyentes.

4 de julio

Conciertos socialmente distantes. Idean el primer lugar dedicado a la música socialmente distanciado en Reino Unido. Una idea que ha llamado la atención del sector.

4 de julio

Duffy critica los contenidos que “glamourizan la violación”. La cantante carga contra la película ‘365 días’ a raíz de su experiencia personal.

2 de julio

Lenny Kravitz publicará sus memorias. El artista de Nueva York anuncia el lanzamiento de su autobiografía para otoño.

1 2 3
4
5 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2020
  3. Julio
  4. Paul McCartney o Beyoncé conquistan por su personalidad