Muzland - acordes

Noticias

12 de mayo

52 años de «Exile On Main Street»

Este domingo 12 de mayo se cumple el aniversario de la publicación de uno de los álbumes más recordados de los Rolling Stones. Recibido con críticas mixtas tras su lanzamiento original, Exile on Main St. ha llegado a ser considerado en general como el mejor disco de la formación británica. Parte de la razón por la que el trabajo fue recibido inicialmente con críticas vacilantes es que lleva un tiempo asimilarlo.

Un extenso álbum doble que abarca rock & roll, blues, soul y country. Exile no intenta nada nuevo en la superficie, pero la sustancia es nueva, llevando al extremo la desolación que sustentaba «Let It Bleed» y «Sticky Fingers» y traduciéndolo en un disco cansado, y no sólo líricamente.

La voz de Jagger está enterrada en la mezcla, y la música es una serie de improvisaciones oscuras y densas, con Keith Richards y Mick Taylor tocando riffs y solos increíbles. Su estilo ya no suena forzado o kitsch: es vivido y complejo, al igual que las incursiones del grupo en el soul y el gospel. Si bien las canciones, incluidas las obras maestras «Rocks Off», «Tumbling Dice», «Torn and Frayed», «Happy», «Let It Loose» y «Shine a Light», son fantásticas, se mezclan entre sí, con solo ciertas letras y líneas de guitarra emergen de la oscuridad.

Es el tipo de disco que atrapa desde la primera escucha, pero cada escucha posterior revela algo nuevo. Pocos álbumes, y mucho menos álbumes dobles, han sido tan ricos y magistrales como Exile on Main St., y no sólo se erige como uno de los mejores discos de los Stones, sino que establece un estándar notablemente alto para todo el hard rock.

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 17 veces

Archivo de noticias

  1. Muzland
  2. Noticias 2024
  3. Mayo
  4. 52 años de «Exile On Main Street»