Muzland.es en Facebook

Noticias

5 de marzo

Arte iberoamericano en Granada

 
 
 
 
Arte iberoamericano en Granada

Joan Manuel Serrat cantará a Miguel Hernández en el Festival de Música y Danza de la ciudad andaluza.

La 59 edición del Festival de Música y Danza de Granada prepara un desembarco de la cultura iberoamericana en el bicentenario de su independencia, así como referencias al año europeo de la lucha contra la pobreza y a la presidencia española de la Unión Europea.

El director del certamen, Enrique Gámez, ha señalado hoy en la presentación que esta edición se centra en la música iberoamericana por la acogida que dieron estos países a muchos artistas españoles durante la época del exilio.

El concierto inaugural correrá a cargo de la Joven Orquesta Simón Bolívar (25 de junio), nacida de uno de los proyectos musicales y sociales más interesantes de los últimos tiempos, el Sistema Abreu, que ha creado una red de orquestas y coros juveniles en Venezuela que aglutina a más de 250.000 jóvenes.

Entre los conciertos se encuentra un espectáculo de Miguel Poveda y Rodolfo Mederos, en el que se habla de todas las letras flamencas que el tango ha absorbido, una actuación del Ballet Argentino y de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, entre otros.

La clausura del ciclo sinfónico, en el Palacio de Carlos V, correrá a cargo de la Staatskapelle Berlin bajo la batuta del maestro Daniel Barenboim, que ofrecerá tres conciertos (9, 10 y 11 de julio) con obras de Chopin y Bruckner.

Joan Manuel Serrat ofrecerá el 14 de julio en los jardines del Generalife un concierto extraordinario en homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, donde presentará las canciones de su último disco "Hijo de la luz y de la sombra".

Desde la inauguración, el 24 de junio, pasarán por los escenarios más emblemáticos de la ciudad granadina el Ballet Nacional de España, el Boston Ballet o "tres de las orquestas punteras" a nivel nacional, como son la de Galicia, Granada y Gran Canarias.

El baile y cante más granadino también tendrá acogida en el festival, con la actuación, el 9 de julio, de Fuensanta "La Moneta", en un mano a mano de su baile con la guitarra y la percusión.

Entre los lugares en los que se desarrollarán los espectáculos se encuentran el Palacio de Carlos V, el Teatro del Generalife o el Patio de los Arrayanes, lo que demuestra que el festival "sin la Alhambra no tendría identidad, sería solo un conjunto de conciertos", ha explicado Gámez.

Con un presupuesto superior a los 3,7 millones de euros, el Festival aspira a mantener la media de 30.000 espectadores de los últimos años, con precios para las entradas que van de los 6 hasta los 65 euros.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha destacado que se trata de uno de los mayores eventos a nivel nacional e internacional de la ciudad de Granada, y que ha madurado y ganado reputación en los últimos años dentro y fuera de Andalucía.

Ha explicado que tiene un programa diseñado "para dibujar un paisaje musical" que una a España con los países iberoamericanos, que consiga la fusión entre ambos lados del océano.

 

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 419 veces

9 de marzo

Nuestro representante en Eurovisión ha creado una web para que sus fans voten su canción, “Algo pequeñito”, para el Festival.

9 de marzo

Los cincuenta años de vida artística del cantautor brasileño Roberto Carlos, uno de los iconos de la música latinoamericana, están reunidos en una exposición en Sao Paulo que…

9 de marzo

El grupo irlandés The Cranberries vuelve a España ocho años después de su último concierto para ofrecer esta semana sendos espectáculos en Madrid y Badalona.

8 de marzo

Miguel Bosé deja los "miedos y vértigos" atrás para encarnar un nuevo personaje en su nuevo álbum. Sus fans no se verán defraudados.

8 de marzo

A Plácido Domingo se le echa ciertamente de menos en la producción de la ópera trágica de Händel "Tamerlano" que acaba de llegar a la Royal Opera House londinense.

7 de marzo

Los hermanos Estopa, David y José Muñoz, regresan al pueblo de Badajoz del que procede su familia, en "Volver con...

5 de marzo

Joan Manuel Serrat cantará a Miguel Hernández en el Festival de Música y Danza de la ciudad andaluza.

5 de marzo

El grupo que lidera Dani Martín preparan discos por separado para el próximo otoño.

1 2 3 4
5
6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Marzo
  4. Arte iberoamericano en Granada