Muzland.es en Facebook

Noticias

9 de marzo

"O Rei" en exposición

 
 
 
 

Los cincuenta años de vida artística del cantautor brasileño Roberto Carlos, uno de los iconos de la música latinoamericana, están reunidos en una exposición en Sao Paulo que muestra distintas facetas de su vida y carrera.

El medio siglo de vida musical de "O Rei", considerado como el más popular de los artistas brasileños, ocupa desde el pasado viernes cuatro pisos de la Oca del Parque Ibirapuera, un recinto para exposiciones diseñado por el centenario arquitecto Óscar Niemeyer.

"Roberto Carlos, cincuenta años de música", idealizada por el propio artista hace ocho años, forma parte de la programación especial por la celebración del medio siglo de vida artística del cantautor, que incluye también una gira con conciertos en el país y el exterior, la grabación de un especial de televisión en el que canta solo con mujeres y un crucero por el Atlántico.

Al son de las románticas baladas que se escuchan por todos los rincones del espacio, la exposición reúne los automóviles clásicos utilizados por Roberto Carlos en sus películas y vídeos, incluido "o calhambeque" (el cacharrito), de la canción del mismo título, que inspiró uno de sus éxitos en los años sesenta.

Las motocicletas, los pianos, su primera guitarra, los trofeos y reconocimientos y varios atuendos del artista son exhibidos en vitrinas y pasillos de la muestra.

No sólo los seguidores del movimiento musical de la Joven Guardia, que cautivó al público en las décadas de los años sesenta y setenta, han acudido a ver la muestra, sino también las nuevas generaciones que se han convertido en devotas del artista.

"Crecí escuchando las canciones de Roberto Carlos que ponían en la radio mi mamá y mi abuela. No es una cuestión de herencia, es de gusto. Esta muestra nos trae cosas que no sabíamos de él o que las sabíamos pero no las conocíamos", comentó a Efe la joven Luzia Nonato, quien forma parte del club de seguidoras del artista.

Siempre hermético en cuanto a su vida personal, Roberto Carlos abrió esta vez parte de esa faceta a su público con la exhibición de algunos recuerdos familiares, como fotos y diplomas.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 435 veces

9 de marzo

Nuestro representante en Eurovisión ha creado una web para que sus fans voten su canción, “Algo pequeñito”, para el Festival.

9 de marzo

Los cincuenta años de vida artística del cantautor brasileño Roberto Carlos, uno de los iconos de la música latinoamericana, están reunidos en una exposición en Sao Paulo que…

9 de marzo

El grupo irlandés The Cranberries vuelve a España ocho años después de su último concierto para ofrecer esta semana sendos espectáculos en Madrid y Badalona.

8 de marzo

Miguel Bosé deja los "miedos y vértigos" atrás para encarnar un nuevo personaje en su nuevo álbum. Sus fans no se verán defraudados.

8 de marzo

A Plácido Domingo se le echa ciertamente de menos en la producción de la ópera trágica de Händel "Tamerlano" que acaba de llegar a la Royal Opera House londinense.

7 de marzo

Los hermanos Estopa, David y José Muñoz, regresan al pueblo de Badajoz del que procede su familia, en "Volver con...

5 de marzo

Joan Manuel Serrat cantará a Miguel Hernández en el Festival de Música y Danza de la ciudad andaluza.

5 de marzo

El grupo que lidera Dani Martín preparan discos por separado para el próximo otoño.

1 2 3 4
5
6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Marzo
  4. "O Rei" en exposición